Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, septiembre 01, 2006

Emelec 6 Barcelona 0

Publicado a las 11:40:00 p. m. por Federico

En realidad este resultado se celebra mañana pero decidí subir este artículo hoy 1 de septiembre porque muchos de los visitantes de Emelec al Máximo entran en sus trabajos y mañana no tendrìan la oportunidad de leerlo.

Exactamente un domingo 2 de septiembre de 1990, EMELEC instauró lo que se denomina el día del Padre. En un clásico jugado en el Estadio Modelo de Guayaquil por Campeonato Nacional, EMELEC flageló sin piedad a Barcelona con un escalofriante e inmisericorde marcador de 6x0.

La paternidad de EMELEC se vivió otra vez en la cancha y en las tribunas. El bombillo marcó a su antojo en el arco amarillo consiguiendo así la máxima goleada en la historia de los Clásicos del Astillero.

Los goles fueron anotados por Juan Carlos de Lima en 3 oportunidades, Ivo Ron en 2 y Urlìn Cangá anotó una vez para sumar otra humillación a la larga lista que EMELEC le ha propinado a Barcelona.

Este fue el inicio de la década de los 90, una década caracterizada por la gran paternidad de EMELEC en los clásicos del Astillero. Recordemos que en los 90 Emelec tuvo un invicto de 5 años en Clásicos, en 1992 nalgueò a todo rival que se le puso al frente, salió campeón en 1993 ganando en las últimas fechas en el monumental, salió campeón en 1994, fue tercero de América en 1995, llegó a la final del Campeonato Nacional en el 96, salieron los extraterrestres en la liguilla del 97, llegamos a la final del 98 y clasificamos a copa en el 99. Es decir una década muy fructífera para Emelec y obviamente tenía que ser a costas de Barcelona.

PARA TI CONCHE TU MADRE, TU SABES QUE POR SIEMPRE SERÁN HIJOS DE EMELEC.

ARRECHO EMELEC



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support