Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, junio 18, 2009

La historia sin fin:
Sigue el olvido a las inferiores de Emelec

Publicado a las 5:22:00 p. m. por webmaster

Escena 1: cancha principal del Polideportivo Los Samanes, actores: equipo de primera de Emelec, más cuerpo técnico al día en sus pagos.
Escena 2: cancha alterna del mismo escenario, actores: cuerpo técnico y jugadores de las divisiones inferiores “millonarias” impagos cinco meses y medio, y tres, respectivamente.

Están a solo un paso de distancia, pues la cancha 1 y la 2 colindan, pero este espacio resulta abismal a la hora de comparar las condiciones de trabajo con las que cuenta el plantel que va puntero en la primera “A” del fútbol ecuatoriano con la realidad por la que atraviesan sus formativas. Los chicos que entrenan frente al polideportivo de Los Samanes no tienen camerinos, trabajan en canchas de tierra, con balones desechados por el primer equipo y uniformes comprados por sus padres.

Los "camerinos"...

Por eso el estratega ecuatoriano Humberto Pizarro, DT de la Sub 20 eléctrica, rompió el silencio ayer y reveló lo que viven las divisiones menores del ‘Ballet’. “Esto ya viene desde el año anterior, pero los problemas se están ahondando más ahora y nuestra paciencia se termina, son casi seis meses los que nos deben a los profesores de las inferiores”.

En varias ocasiones los jugadores han tenido que entrenar hasta sin agua y jugar partidos sin haber desayunado.

Es verdad que a veces no hemos tenido ni agua para entrenar, aunque en estas dos últimas semanas gracias a las gestiones del señor (Xavier) Dassum se la ha conseguido, pero cuando empatamos contra Espoli (0-0) en Guayaquil, hubo jugadores que fueron al partido sin comer y eso lo mencioné al presidente Elías Wated”, dijo Pizarro, tras el entrenamiento que la Sub 20 cumplió la mañana de ayer.

Hace pocos meses Emelec recibió 130.000 dólares de parte del Rubin Kazan ruso, como pago de los derechos de formación de Cristian Noboa, pero las inferiores azules solo vieron 14.000 de ese monto.

Un dirigente me mandó a decir que tengo que trabajar a doble jornada y que no puedo ganarme la vida en otro lado. Yo creo que por tratar de hacerme un mal a mí se lo hacen a los jugadores. Aquí hay chicos que no tienen muchas veces ni para el transporte de una jornada de trabajo, mucho menos van a tener para la de dos”, dijo el profesional oriundo de Ventanas, quien profundizó en su relato.

No sé si ellos pensarán que acá los profesores no somos personas graduadas, pues sí lo somos y hemos jugado fútbol. No somos simplemente pateadores de pelota de hace 10-15 años atrás, por eso nuestros equipos están entre los primeros. Yo tengo 13 años trabajando acá y este gerente, el señor Echeverría, no puede venir de manera prepotente a exigirme eso, cuando solo tiene tres meses acá”.

De los mencionados dirigentes el único que dio la cara en el entrenamiento de la mañana fue Xavier Dassum, miembro de la comisión de divisiones de Emelec, que acepta que tienen un problema de liquidez, pero está seguro de que todo mejorará en un par de meses.

Tomamos un club muy endeudado. Para poner un ejemplo, la mayoría del dinero que el Rubin Kazan entregó por los derechos formativos de Cristian Noboa sirvió para cancelar deudas con la Categ, Interagua y el Municipio. Hace poco conseguimos agua para que los chicos se hidraten, pero yo no puedo hacerlo todo”, sentenció.

El directivo dijo que se está tratando de conseguir un par de auspiciantes para la sub 20, “porque en Emelec todos tienen claro que la responsabilidad de Nassib Nehme es solo con el primer plantel y personas como Gustavo Gutiérrez prefirieron mantenerse alejados del tema”.

Los profesores han tenido mucha paciencia, porque ya son cinco meses y medio los que se les adeudan. Desde el viernes se les prometió pagarles un mes y creo que hoy (ayer) se lo va a hacer. La gente tiene que entender que nosotros hemos cogido un club completamente endeudado. Ha habido dirigencias anteriores que nunca arreglaron los problemas”.

Pizarro, junto a Roberto Kun, preparador físico de la sub 20, y Rolando Sinisterra, entrenador del equipo sub 18, se cansaron de esperar y trataron de dialogar con los dirigentes, pero la respuesta que recibieron los sorprendió.

Xavier Vanoni (presidente de las divisiones menores) y Elías Wated (presidente del club) no atienden nuestras llamadas. Hablamos con el gerente (N) Echeverría, quien nos trató de forma prepotente".

No quedó otra alternativa que acudir a Ecuafútbol. “Me avisaron el lunes que ese supuesto pago se iba a realizar, exceptuando a las tres personas que pusimos la carta en la Federación. Nos dijeron que si queremos cobrar lo hagamos por intermedio de la Ecuafútbol”, soltó el DT.

Según Pizarro, como resultado de este reclamo, la Ecuafutbol dictó que en el plazo de un mes la institución porteña deberá cancelar los seis meses de sueldo a todos los afectados, acotando que el comunicado ya lo recibió el presidente del Club, Elias Wated.

Mi padre y mis dos hermanos son abogados y sé que si a una persona no le pagan dos meses de sueldo se lo considera como despido intempestivo. Sin embargo, no demandaré, porque yo sí quiero al club”.


Debido a las deudas que también se mantienen con los futbolistas, Emelec podría perder de entre 12 a 13 jugadores de las formativas, que pedirían su carta de libertad a la FEF. “Se han cumplido tres meses desde que no nos pagan, hay algunos compañeros que no tienen ni para comer”, dijo Gerson De Oliveira, delantero de la Sub 20.

Nosotros sabemos que si no se nos cancelan tres meses podemos ir a la Ecuatoriana a pedir nuestra carta de libertad y aparte el club tendrá que pagarnos, obligatoriamente, lo que nos debe”, agregó el juvenil.

Sintesis de noticias publicadas por El Telegrafo, Expreso y CRE



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support