Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, enero 25, 2013

Premios Apagón 2012: Los Ganadores (Parte II)

Publicado a las 9:51:00 p. m. por webmaster

Continuando con la "premiación" a lo peor que los hinchas de Emelec tuvimos que soportar en el 2012, presentamos a los más votados en las 4 siguientes categorías, cuyas nefastas consecuencias estuvimos casi obligados a soportar, al menos hasta el año pasado, dados los cambios que se han registrado en el manejo de los derechos de los equipos en TV. Las hemos agrupado bajo el título:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Porquería audiovisual

Peor narrador de partidos de Emelec: FABIÁN GALLARDO


Ante los bajos índices de calidad y la poca variedad de narradores existentes en nuestra televisión, es inevitable terminar fijándonos en los defectos de aquel al que vemos y escuchamos con más frecuencia, ya que su canal fue, al menos hasta el 2012, el dueño de los derechos de Emelec, (en espera de lo que ocurra por las acciones legales que dicho medio amenaza con interponer). Con esto no quiero decir que Fabián Gallardo no se lo merezca. Por el contrario...

Si algo identifica a Gallardo es su poca capacidad para disimular cuando siente odio o desprecio por algún equipo. Narraciones tendenciosas, búsqueda de polémicas inexistentes, goles gritados con desgano... son solo algunas de las formas en las que este individuo, liguista más que regionalista, ha demostrado que narrar partidos de Emelec es una tortura para él.

Es por eso que, a pesar de la experiencia que pueda tener, o de que, sin ser muy bueno, sea superior a otros narradores, la hinchada de Emelec lo ha elegido, por segundo año consecutivo, como el peor de su clase. ¿Será que la exclusión de Ecuavisa de las transmisiones futbolísticas nos evita la molestia de seguir aguantándolo? ¿O tendremos que seguir soportando sus pendejadas, pero en algún otro canal?


Peor comentarista de partidos de Emelec: ROBERTO OMAR MACHADO


El regionalismo en persona. Su voz ronca no conoce la imparcialidad, y jamás ha sido escuchada emitiendo un comentario favorable a Emelec (u otro equipo de la costa), por mucho que se lo merezca. A cambio de eso, siempre tiene negativismo, quejas, mala onda, menosprecio a los jugadores y a la hinchada, y la infaltable presión hacia los árbitros, exigiendo sanciones fuertes para infracciones, supuestamente cometidas por jugadores de Emelec, que solo él ve.

Se podría decir que cuando los testaferros de Fidel Egas (entiéndase, "los dueños de Teleamazonas") impusieron a sus empleados la orden de favorecer a ligay en todo, Machado no obedeció. No era necesario: el ya era hincha de ligay desde mucho antes, y siempre respaldó al equipo de las "bordadoras" en cuerpo y alma. Es decir, no hizo falta que se vendiera, como hizo Guschmer (quien, al igual que el año pasado, quedó en segundo lugar, por una diferencia mínima). Él lo hizo gratis, y con amor.

Además, sus forma de comentar es bastante aburrida. Una razón mas para considerarlo un justo "ganador" en esta categoría.


Peor transmisión televisiva de partidos de Emelec: TELEAMAZONAS


Imagen y audio de mala calidad, narradores y comentaristas ignorantes y parcializados (con voces demasiado irritantes para el oído, además), línea gráfica anticuada, repeticiones tardías o nulas de goles o jugadas polémicas... todo eso, sin contar lo peor: la altísima probabilidad de que, de un momento a otro, no les de la gana de transmitir los partidos en los que participa Emelec, usando "fallas técnicas" como un pretexto gastado y poco creible. Probabilidad que siguió volviéndose realidad en más de una ocasión durante el 2012, tal como ocurrió en el año previo.

Por todo esto, Teleamazonas gana, con sobra de merecimientos, el "premio" a la peor transmisión. Afortunadamente -para la hinchada-, este canal ha quedado fuera de toda posibilidad de seguir con las transmisiones deportivas, por causa del siempre dudoso 'Luchito' Chiriboga y su aún más dudosa idea del "Canal del Fútbol".


Medio de comunicación más anti-emelecista: DIARIO EXTRA


El amarillismo convertido en un periódico de mal gusto. Y al decir "amarillismo", no solo me refiero al repugnante estilo periodístico del que Extra hace gala (noticias de crónica roja "decoradas" con fotos sangrientas, grotescas y ofensivas, además de los infaltables rumores presentados como noticias reales), sino a la enfermiza y poco disimulada pasión que sienten por barcecopia.

Esta enfermedad no los motiva solamente a exaltar al equipo amarillento en cada oportunidad, utilizando cuanto adjetivo o sobrenombre se les ocurra para exaltarlo -a tal punto que, seguramente, la misma hinchada de farselona llega a sentirse asqueada-, sino que, como consecuencia de lo anterior, terminan reduciendo los espacios dedicados a otros equipos, o hasta evitan mencionarlos, si es posible. Mientras más espacio le puedan dedicar a su 'ídolo', mejor para ellos.

Y si de Emelec se trata, el amarillismo se transforma en un profundo odio, que no dudan en demostrar en cada oportunidad. Descalificaciones, omisión de noticias importantes, insinuaciones de inferioridad (en comparación con barcecopia, por supuesto), titulares, notas y hasta gráficas creadas en tono burlón y hasta ofensivo... todo en contra de Emelec. O, mejor dicho, para tratar de mantener vivo el mito de la supuesta grandeza de barcecopia. Una grandeza que solo es pregonada por los medios de comunicación enfermos y carente de moral, que se guían por sus propias pasiones, y no por su obligación de ser imparciales a la hora de informar. Medios como Diario Extra, Expreso y otros, a quienes el título de "anti-emelecistas" les calza perfecto.

El martes, nuevas categorías se ocuparán de "premiar" las peores polémicas y metidas de pata arbitrales, dirigenciales y más.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support