Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 04, 2013

La evidencia vence al mito: Emelec, más y mejor hinchada

Publicado a las 10:15:00 a. m. por webmaster

Ser primero en el Campeonato Nacional, Serie A, ha significado para Emelec no solo el deleite de sus aficionados, sino también un fuerte respaldo para el club en lo económico.

Y es que sus aficionados han respaldado constantemente al 'Ballet Azul' en el estadio Capwell, razón por la cual, Emelec es el equipo que más gente ha llevado a sus juegos de local en las primeras 11 fechas del torneo.

El estadio George Capwell, que tiene un aforo para 19 749 personas, recibió un total de 68 764 espectadores en los cinco partidos que el equipo guayaquileño jugó en casa.


Macará, Deportivo Cuenca, El Nacional, barcelona y Manta FC fueron sus rivales y la hinchada llenó las tribunas en un 69.63%. Este porcentaje puede cambiar, pues Emelec tiene un partido diferido como local ante Independiente del Valle correspondiente a la fecha 10 del torneo.


El segundo lugar lo ocupa barcelona que, con cinco partidos jugados de local, sumó un total de 62 975 asistentes. La capacidad del estadio Monumental es de 59 283 personas. Es decir que el aforo fue del 21,25% de hinchas. Los rivales que enfrentó fueron Manta FC, Independiente, Macará, Deportivo Cuenca y El Nacional.

El tercer lugar es para Liga de Quito, que tuvo una asistencia de 50 357 persona, con un promedio de asistencia de 10 071 por partido, también en cinco juegos. Con esa cifra supera a Deportivo Quito que llevó 57 682 personas en total, con una media de 9 641 asistentes en seis partidos.

El último lugar lo ocupa el Manta FC. En seis partidos como local solo suma 3 418 hinchas, con un promedio de asistencia de 570 personas por juego. El Aforo del estadio Jocay es para 14 550 personas y normalmente el equipo juega frente a 570.

Fuentes: Hoy y Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support