Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, julio 01, 2013

¿La electricidad que prende al "Bombillo"? ¡La pasión de sus hinchas!

Publicado a las 5:20:00 p. m. por webmaster

El “Bombillo” llegó hasta el estadio Bellavista, de Ambato, para jugar contra un desesperado Macará que se quedó con 16 puntos.

El último partido del Emelec fue de los extremos, el primero de la tabla ante el último... Mientras los “azules” comenzaban a pensar en la Copa Sudamericana 2013 y la otra fase su rival andaba desesperado por llegar al arco de Dreer.

Lo bueno para Macará fue que los hinchas 'eléctricos' llegaron en gran cantidad y le dejaron una linda taquilla en su boletería.

Pese a que el equipo 'eléctrico' ya ganó con anticipación la etapa, su fiel hinchada copó la general oriental. Cerca de 5 mil seguidores calentaron con música y cánticos la tarde fría en la capital del Tungurahua. Pancartas de barras de: Machala, Cariamanga, Babahoyo, Balzar, Milagro, Chone, Tosagua, Zaruma, Calceta, Jipijapa, Riobamba, Latacunga, lucían en las paredes y graderíos.


Los hinchas azules no dejaron de cantar al final del partido en Ambato. 'Emelec', 'Emelec', 'Emelec'… retumba en el escenario de la capital de Tungurahua.

Los jugadores, aficionados y dirigentes celebraban el liderato en la primera etapa de la Serie A y el empate 0-0 de ayer con el equipo del Macará.

Los seguidores 'eléctricos' ondeaban sus banderas azules y blancas, aplaudían y lanzaban papel picado en la general oriental del estadio Bellavista.

Mientras un grupo de hinchas encendió tres bengalas de color rojo y agitaban una bandera del Ecuador con letras blancas. Antes de ingresar al camerino, el capitán 'eléctrico' Fernando Gaibor intercambió su camiseta con el volante celeste Israel Chango.

Luego el volante Gaibor llevó a sus compañeros a los graderíos para agradecer a los mas de 5 000 seguidores que llegaron a este escenario deportivo. Allí agradecieron con aplausos. El sonido de los bombos, platillos y cánticos no disminuían.


Tatiana Gómez, hincha azul, señaló que la hinchada de todo el país estaba en Ambato. La mujer, de 26 años, se refería a las pancartas de tela con leyendas de Portoviejo, Ibarra, Riobamba, Quevedo, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y otras ciudades. Vestía pantalón jeans y una camiseta de color blanca con franjas azules y el logotipo del equipo guayaquileño.

"Cumplimos en la primera etapa y ahora debemos buscar ser líderes de la segunda. Vamos a seguir alentando al plantel de mis amores en las buenas y en las malas. Le seguiremos a los estadios del país", mencionó Gómez.

Con el criterio de Tatiana Gómez coincidió el técnico Gustavo Quinteros. En la rueda de prensa al final del partido, se refirió a que el éxito de la primera etapa fue la "confianza, personalidad y rebeldía de los jugadores en los momentos adversos".

El DT argentino ponderó la paciencia que tuvo el plantel y la hinchada. "Los jugadores cumplieron y estoy conforme con su rendimiento. Pueden ser titulares si elevan su nivel de juego en los entrenamientos", dijo Quinteros.

Síntesis de noticias publicadas por El Comercio, Expreso y Extra



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support