Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, abril 14, 2014

Análisis: Emelec no convenció

Publicado a las 7:31:00 p. m. por webmaster

Emelec, sin tener el rendimiento acostumbrado, sacó un empate sin goles ante liga Deportiva Universitaria de Quito, ayer en el estadio de Ponciano.

El conjunto 'eléctrico' saltó al gramado con un esquema ofensivo. Basó su ataque en dos volantes mixtos, tres generadores y Dennis Stracqualursi como el único en punta.

En los primeros minutos tuvo el balón e inclusive dispuso de una oportunidad muy clara para anotar: Fernando Giménez probó desde fuera del área con un remate cruzado y el arquero Alexander Domínguez voló y rechazó la pelota; en el rebote, Stracqualursi ingresó solo y definió al cuerpo del arquero, que estaba en el piso.

Liga de Quito respondió de inmediato y, tras un cabezazo de Luis Cangá, el golero Esteban Dreer tuvo que exigirse al máximo para sacar el balón de la línea.

Estas dos jugadas ocurrieron antes de los seis minutos, por lo que parecía que iba a ser un gran partido. Sin embargo, con el pasar de los minutos los dos equipos empezaron a equivocarse en las habilitaciones y el juego se hizo muy cortado.


En el plantel azul, Pedro Quiñónez y Yorman Valencia fueron los más movedizos, buscando el juego por el callejón central y tratando de habilitar a los extremos. Pero, al contar con pocos espacios, se limitaron a dar pases cortos y a priorizar la posesión del balón, sobre la sorpresa de un pase largo. En algunos pasajes Valencia se animó a desbordar. Lució más peligroso jugando cerca de la línea, que ingresando por el callejón central.

En el segundo tiempo, el trámite varió levemente. Emelec tomó algunos riesgos para adelantar sus líneas y pasó a dominar. Liga de Quito apostó por el contragolpe. De esa manera, estuvo a punto de conseguir la victoria. Luis Bolaños se escapó solo, encaró al arquero Dreer pero cuando quiso eludir su cierre, adelantó tanto el balón que se quedó sin ángulo para rematar.

El 'Bombillo' también tuvo algunas oportunidades pero ningún remate causó peligro. A su favor hubo una jugada polémica, cuando Ángel Mena cayó dentro del área y los azules pidieron penal. El árbitro no lo concedió.

Al final, los azules se fueron tranquilos con el punto y los blancos están cada vez más preocupados porque el equipo no despega.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support