Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, agosto 29, 2014

4 temporadas de Giménez, el "intransferible" de Emelec [VIDEO]

Publicado a las 10:32:00 a. m. por webmaster

El gol de casi 30 metros que marcó Fernando Giménez ante Águilas Doradas el miércoles (26 de agosto) por Copa Sudamericana, fue el mejor de su carrera.

El propio paraguayo calificó a su anotación como la más bonita, desde que comenzó a jugar fútbol profesional, en el año 2005.


Con Emelec, dejó de ser un desconocido en su país. Cuando estuvo en Paraguay solo disputó un partido con Nacional; pasó en el 2006 al fútbol chileno, donde defendió las camisetas del Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción.

El ‘Vikingo’ llegó en 2010 a Emelec, de la mano del DT argentino Jorge Sampaoli y debutó en la ‘Explosión azul’ de ese año, ante Independiente del Valle. El 'guaraní' marcó un gol en ese encuentro.


Sus actuaciones con Emelec lo hicieron llegar a la selección de su país. En 2012, Francisco Arce lo convocó para disputar un partido amistoso ante Guatemala. Ese mismo año, fue citado por Gerardo Pelusso, para los partidos de eliminatorias, ante Argentina y Venezuela.

En las cuatro temporadas que ha disputado con Emelec, ha logrado tres vicecampeonatos y un campeonato. Su exposición en torneos internacionales ha hecho que equipos como Olimpia y Libertad (ambos de Paraguay) se interesen en sus cualidades.

Ante esos acercamientos, el presidente del club, Nassib Neme, ratificó su condición de intransferible, a inicios de este año. Giménez tiene contrato con Emelec hasta finales del 2016.


En los entrenamientos, es siempre uno de los primeros en llegar. Él luce siempre jovial con sus compañeros, durante las prácticas se muestra risueño y siempre con buena disposición ante los requerimientos del cuerpo técnico.

Durante su estancia en Ecuador, ha jugado como lateral izquierdo, volante ofensivo por la banda zurda y últimamente ha cumplido en la posición de mediocampista de corte.

Su versatilidad ha hecho que los seis técnicos que han pasado por Emelec en los últimos cuatro años (Jorge Sampaoli, Omar Asad, Juan Ramón Silva, Juan Ramón Carrasco, Marcelo Fleitas y Gustavo Quinteros) lo mantengan como uno de los jugadores con mayor regularidad.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support