Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, agosto 28, 2014

Papelón itinerante: la cobardía de barcelona avergüenza al país

Publicado a las 7:17:00 p. m. por webmaster

Ya todo el mundo futbolero vio a barcecopia llorar, chillar y zapatear en Perú, exigiendo que les asignen tantos policías como sea necesario para disimular su incapacidad de defenderse por sí mismos ante la amenaza de un par de hinchas locales.

Jodieron tanto, que incluso las mafias FEF y Conmebol se involucraron, movilizando cuanta palanca fuera necesaria para que las nenas amarillas se sientan a salvo. Todo esto, ante la mirada burlona de todo el continente, sorprendido ante tanta cobardía acumulada. De este modo, barcelona había puesto en vergüenza al Ecuador. Otra vez.

Por desgracia, las cosas no quedaron así. Si el berrinche de la dirigencia amarilla había puesto a reir a toda América Latina, las risas se convirtieron en carcajadas cuando aparecieron fotos como esta:


Después de que los dirigentes, jugadores, técnico, hinchas y hasta la FEF lloraron tanto, la policía llegó para salvarlos. Y cuando vieron a los uniformados, los 'valientes' hinchas amarillos corrieron hacia ellos y aferrándose como un náufrago se aferra a un salvavidas. O Arroyo a un kilo de cocaina. Es lo mismo. La cuestión es que su cobardía desmesurada les impidió dar un solo paso sin que la policía los custodie y... ¿los abrace?. ¡Patético!

¿Les parece suficiente el papelón? Esperen, hay más. (Cuando una hinchada tiene tanto miedo y vale tanta gaver, siempre puede llegar a caer más bajo). Ni la muy cercana e íntima protección de toda la policía de Lima pudo evitar que algunos hinchas locales les dieran su merecido a las pocas barcelocas presentes en el interior del estadio...


...y les roben sus trapos, las camisetas, los Tostitos, los Tostachos y hasta las sardinas...


...redondeando así un nuevo papelón internacional de la hinchada de barcecopia, que en realidad había empezado algunos minutos antes cuando, para no perder la costumbre, los noveleros amarillos abandonaron a su equipo en pleno partido (seguramente puteándolo por no ganar, sin entender que el empate bastaba para clasificar), desatando las burlas de la hinchada local, y de millones de personas en toda América que los vieron "hacerse humo" por TV.


Si algo nos enseña esta nueva desventura internacional de la hinchada amarilla es que un resultado favorable en lo futbolístico no siempre evita que te conviertas en una profunda vergüenza para todos los que estamos forzados a compartir la nacionalidad contigo. E incluso para la propia hinchada, para quien la clasificación en la Sudamericana no fue suficiente para disimular el papelón que sienten por ser tan internacionalmente ridículos. O si no, miren.


Esta vez, ni la vendedora quiso dar la cara.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support