Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, septiembre 21, 2014

¡A falta de "refuerzos" extranjeros, los nacionales brillaron más!
Final 6/22: Emelec 3 - Mushuc Runa 1

Publicado a las 9:54:00 p. m. por webmaster

Hubo buen fútbol y buenos goles en la Caldera de la San Martín. Con tantos de Miller Bolaños, Javier Charcopa y Ángel Mena, el Campeón superó a Mushuc Runa que aún con un hombre menos, inquietó al 'Ballet Azul y Plomo' con un golazo de Maximiliano Barreiro.

El último partido de la séptima jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2014, se jugó esta tarde de domingo en el estadio George Capwell. El Club Sport Emelec recibía a Mushuc Runa con la intención de reponerse de la caída en el Clásico del Astillero con un triunfo, mientras que el Equipo del Ponchito necesita sumar para no perder rastro del líder barcelona.


Los 'Eléctricos' saltaron al gramado de la Caldera a tratar de imponer su juego vertical, pero el rigor táctico de los comandados por Julio Assad les tornó realmente complicada la tarea de llegar con balón dominado a las zonas de peligro. No eran precisos los Azules, pero pasado el minuto veinte contarían con una ocasión inmejorable para ponerse al frente.

Corría el minuto veinticinco cuando Jesús Cabezas le cometió una falta dentro del área a Javier Charcopa y el árbitro Samuel Haro marcó penal. Emanuel Herrera asumió la responsabilidad, pero remató débil y centrado, permitiendo que Sebastián Blázquez se luciera despejando el esférico para mantener su valla en cero.

Blázquez se luciría aún más después de ello con dos brillantes intervenciones para negarles el gol a Herrera y a Marcos Mondaini en dos remates consecutivos, pero nada podría hacer el golero del cuadro tungurahuense cuando al 44’, Miller Bolaños sacó un misilazo imparable desde fuera del área para clavarla en una esquina y poner la primera.


Fue un gol clave, que les permitió a los jugadores de Emelec salir con mayor serenidad a la etapa complementaria, en la que rápidamente Bolaños estuvo a centímetros de poner la segunda, fallando en un mano a mano solo con Blázquez. Pero los locales no aflojaron el acelerador y conseguirían doblar su ventaja.

Al 61’, Javier Charcopa la recuperó en una floja salida de Mushuc Runa y cara a cara con Blázquez, definió con clase y por abajo para marcar el 2 a 0. Parecía que se le venía la noche al Ponchito, pero Maximiliano Barreiro le pondría drama al encuentro con un sombrerito fantástico al 77’ picándosela a Arana, poco después de que Víctor Valarezo fuese expulsado con doble amarilla.

Sin embargo, serían los 'Eléctricos' los que volverían a golpear al 90+2', cuando Ángel Mena remató desde la derecha y el balón se desvió en la pierna de un zaguero antes de incrustarse en las redes para que la victoria fuese por 3 a 1 a favor de Emelec, que recuperó la sonrisa frente a su gente.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support