Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, septiembre 18, 2014

Una victoria apta para conformistas
COPA SUDAMERICANA: Emelec 2 - River Plate (Uru) 1

Publicado a las 10:54:00 p. m. por webmaster

Por el encuentro de ida de la Llave O12 de la segunda fase de Copa Sudamericana, Emelec recibió a River Plate de Uruguay. Los guayaquileños ganaban cómodamente por dos tantos y parecía que estaban para golear, pero terminaron venciendo por un apretado 2-1.

La vuelta se cumplirá el próximo jueves en Montevideo y los azules necesitan de un empate o un triunfo para clasificar. Por otro lado, los locales requieren de un triunfo 1-0 para igualar el resultado global y clasificar por el gol de visitante anotado en este día. El triunfador definitivo de la serie enfrentará a Goiás de Brasil, equipo que eliminó a Fluminense.


El conjunto local saltó a proponer el juego, pero, al inicio, llegaba atropellando y le costaba ser claro para arrimarse con verdadero peligro. Por otro lado, los visitantes esperaban el momento oportuno para hacer daño y se insinuaron con un par de jugadas de pelota parada. A los 9, en un tiro libre frontal, todos los azules esperaban el remate directo, pero Cristian Techera terminó recibiendo un pase en la izquierda del área y remató cerca del arco. Después, a los 22, en otro tiro libre, Diego Rodríguez conectó un disparo que parecía colarse junto al poste, pero Esteban Dreer voló para salvar con lo justo.

Al minuto 26, Emelec ya logró conectarse y abrió el marcador con una muy buena acción colectiva. Tras un pase de Pedro Quiñónez, Ángel Mena recibió en la derecha del campo y se escapó al área gracias a una pared con Miller Bolaños; el volante ganó la raya de fondo y retrocedió el esférico para que Marcos Mondaini recibiera solo y rematara al fondo de las mallas.

Tras este gol, a los uruguayos les costó reaccionar, mientras los 'millonarios' fueron ganando en confianza y lucían muchi más cerca de la segunda. A los 39, Mondaini cruzó un balón para encontrar a Mena totalmente solo en la derecha del área y 'Angelito' le cedió un pase gol a Miller Bolaños para que definiera frente a la portería, pero el golero Nicola Pérez se jugó el físico para achicarle.


En la etapa de complemento, “el Bombillo” no tardó en aumentar la ventaja gracias a una nueva combinación de su tridente ofensivo. Tras un pase de Mena, Mondaini se escapó por la derecha del campo y sacó el centro al área, Gabriel Marques quiso rechazar, pero terminó elevando la pelota para que Miller Bolaños cabeceara al fondo.

Aunque los azules habían pasado a dominar con comodidad y presionaban por la tercera, a los 63, River estuvo a punto de descontar en una jugada que los azules perdieron las marcas. Tras un centro desde la derecha, Cristian Techera conectó un cabezazo que chocó en el vertical; Marques tomó el rebote, pero, al igual que falló en su área en el segundo gol de los azules, falló en el área rival y reventó el balón cuando tenía todo a su favor para definir.

A los 72, a pesar de que seguían sometidos, los darseneros lograron descontar con el temido gol de visitante. Tras un centro de Techera en el área, el balón chocó en el brazo abierto de José Luis Quiñónez y el árbitro sancionó la pena máxima correspondiente. Michael Santos tomó la responsabilidad y convirtió el gol engañando totalmente a Dreer.

Poco después, los uruguayos se quedaron con un hombre menos por una injusta expulsión de Claudio Herrera. En una jugada en la que el lateral cubría a Fernando Giménez, el volante azul fingió que un codazo y el árbitro compró mostrándole la roja al uruguayo.

A pesar de la superioridad numérica, los millonarios nunca lograron recuperarse del golpe que significó el descuento y, aunque buscaron hasta el final, ya no llegaron a arrimarse con peligro. Por otro lado, los visitantes sabían que esta derrota no era mal negocio por cómo se había dado el partido y aguantaron el resultado.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support