Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, noviembre 19, 2014

"El Clásico del Astillero: a todo o nada"

Publicado a las 6:04:00 p. m. por webmaster

Editorial de Jonathan Machado. Publicado por Bendito Fútbol.

Los clásicos siempre son un partido aparte. El del este miércoles 19 de noviembre no será la excepción y tendrá un sabor diferente: el que gane seguirá en la lucha por el primer lugar de la segunda etapa y el que pierda, prácticamente queda afuera.

Emelec llega como favorito. Viene de vencer al Mushuc Runa de visitante, mientras que barcelona empató en su estadio con el Deportivo Cuenca. El cuadro 'eléctrico' ha mostrado mejor fútbol, tanto en la Copa Sudamericana como en el Campeonato nacional. Barcelona cayó en un bache futbolístico en las últimas fechas: perdió siete puntos de local.

Los dos equipos saben que es un encuentro en el que no hay margen de error. Ninguno querrá perder, y más aún cuando Liga (Q) se metió en la pelea, tras conseguir buenos resultados. El empate no es bueno para ninguno y condicionará a los dos cuadros.

En las últimas horas se ha conocido que los dos equipos tienen bajas en sus ataques. El cuadro amarillo no contaría con la presencia de Cristian Penilla, quien se resintió de su lesión en uno de los dedos del pie derecho. En el cuadro 'millonario' no estaría Miller Bolaños porque aún no se recupera de su desagarro. A ambos se los esperará hasta última hora.


¿Quién pierde más?

Definitivamente Emelec. Bolaños ha sido su figura a lo largo de los dos torneos. Es un jugador explosivo que puede desequilibrar en cualquier momento para ganar los tres puntos. Ya lo demostró ante San Pablo, donde el equipo azul estuvo a un gol de ir a los penales.

Barcelona pierde velocidad y desequilibro por las bandas, pero Penilla dejó de ser la figura del equipo. Ahora esa responsabilidad la tiene Ismael Blanco. El argentino ha marcado goles importantes que han permitido que los amarillos aún sigan en la pelea.

El técnico del Emelec, Gustavo Quinteros, seguro estará más tranquilo con el rendimiento de sus jugadores. Sabe que es fuerte en defensa y en ataque. Tiene material humano que, cuando se propone, lastima por todos los frentes.

Rubén Israel, entrenador de barcelona, deberá trabajar en el bloque defensivo. Los puntos que se han perdido han sido por las facilidades que han dado los cuatro zagueros. Para ganar el partido, sus jugadores ofensivos deberán estar iluminados. Si Blanco está prendido, la alegría puede ser 'torera'.

Una vez más, el partido más importante del país concentrará la atención de miles de hinchas. Ellos mirarán si sus equipos tienen las condiciones de gritar ¡Campeón!.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support