Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, diciembre 21, 2014

"Que sea un clásico de valores y de respeto"

Publicado a las 4:01:00 p. m. por webmaster

Editorial de El Diario

Hoy se miden nuevamente las escuadras deportivas de barcelona y Emelec, tradicionales rivales futbolísticos que durante muchos años concentran la mayor hinchada deportiva del país.

Pese a que ambos son de la Costa, sus fanáticos forman legiones que abarcan todo el territorio nacional, pues cuentan con aficionados en Sierra, Costa y Oriente.

Así lo ha demostrado las continuas competencias sostenidas durante su vida deportiva, no solamente en los encuentros oficiales durante el campeonato nacional, sino en presentaciones por trámites amistosos.


Sin embargo, en los últimos años se ha acrecentado estas preferencias, con ribetes preocupantes porque tienden hacia la violencia, con enfrentamientos de barras que dejaron resultados lamentables, en un exceso sentimental que converge en la pasión por el equipo.

Eso hay que evitar en esta oportunidad, como señal de la madurez que requiere el país, la nación y la patria en su camino hacia el progreso colectivo, lo que no significa dejar las preferencias, el amor ni disminuir el cariño al equipo de su predilección.

Se espera, entonces, que hoy gane el que mejor sepa desenvolverse dentro de la cancha; y que su triunfo sea compartido por todos como una superación de la personalidad de los ecuatorianos.

Entonces, que sea un clásico de valores y de respeto.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support