Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, enero 24, 2015

"¡Honrarás tus deudas!"

Publicado a las 3:35:00 p. m. por webmaster

Editorial de Francisco Sandoval. Publicado por Bendito Fútbol

El título de este artículo de opinión puede parecer un precepto religioso, pero no lo es. En realidad podría catalogarse como una máxima que todos debemos aplicar, si queremos agregarle algo de tranquilidad a nuestras vidas.

Y es precisamente tranquilidad lo que parece faltarle a Emelec -más precisamente, a su departamento legal- por estas horas, después de conocida la presunción de quiebra y llamado a concurso de acreedores que una dependencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas publicara en uno de los principales diarios de Guayaquil.

Tal resolución obedece a la demanda que RELAD S.A., empresa operadora de Canal Uno, impuso contra el Club Sport Emelec por supuesto rompimiento unilateral del contrato que ambas entidades mantenían por concepto de derechos de televisación de los partidos que los azules disputaran en el Capwell.


A simple vista, la entera responsabilidad por la situación actual parece ser de la directiva del Club, la de entonces y la de ahora. La de entonces, liderada por Elías Wated Dahik, por tomar la decisión de mudar a su equipo a Ecuavisa sin considerar las implicaciones legales, ni hacer nada para atenuar sus efectos (si no había plata para indemnizar, tal vez se necesitaba voluntad para negociar). La actual, presidida por Nassib Neme, por limitarse a mirar hacia otro lado, ignorando deliberadamente la gigantesca bola de nieve que se aproximaba hacia el Club.

Sí, ese fue un gran error por parte de Emelec. Pero, ¿y los demás actores en esta historia? ¿Nadie va a mencionar a Ecuavisa?

Guiándonos por lo que dictan los usos y costumbres en estos casos, y aplicando un poco de sentido común, es fácil suponer que, si Ecuavisa decidió interferir en la relación contractual entre Emelec y Canal Uno, seguramente tenía la voluntad y los recursos (económicos) para subsanar cualquier daño provocado por la ruptura de dicha relación. O, en otras palabras, "pagar cualquier juicio que tuviera Emelec por reclamación de terceros en derechos de televisión". Así constaba en el contrato entre los 'elèctricos' y el 'Canal del Cerro', según lo confirmó una fuente del Club al portal web StudioFútbol. Si la cosa es así, ¿dónde estuvo el "Canal del Cerro" todos estos años? ¿Por qué no cumplió con lo estipulado en el contrato? ¿Piensan romper en algún momento el silencio que hasta ahora han mantenido al respecto en sus noticieros?


A todas estas, parece que Canal Uno, quien en su momento fue un gran especialista en "sacarles equipos" a otros canales (más precisamente, a Gamavisión), será el gran ganador en este pleito, tras el cual invariablemente recibiría más de 1 millón de dólares. Pero, ¿le queda bien el papel de víctima al otrora 'canal del fútbol'?

Todo hincha de Emelec que, por vivir fuera de Guayaquil o por cualquier otro motivo, haya tenido que seguir a su equipo por televisión, seguramente recordará haberse conformado con verlo en diferido en reiteradas (demasiadas) ocasiones, con la pantalla inundada de publicidad y mensajes SMS, con narradores y comentaristas públicamente identificados con otras camisetas, los cuales pasaban más tiempo mandando saludos y haciendo chistes internos que hablando del partido. Y cuando no había tiempo de ver el partido completo, la alternativa de ver el resumen en Fútbol Uno tampoco era mucho mejor: 5 minutos de un desabrido resumen, y a seguir mandando saludos, haciendo chistes internos y hablando de los equipos de sus amores. Sé que, legalmente hablando, eso era suficiente para cumplir con su parte del contrato, rasgarse las vestiduras y señalar a los demás implicados por no hacer lo mismo. Pero nunca podrán decir que honraron su deuda con la hinchada. Si tan solo existiera un tribunal para denunciar ese tipo de incumplimientos...



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support