Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, febrero 25, 2015

Análisis: La importancia de un buen juego colectivo

Publicado a las 1:29:00 p. m. por webmaster

La fiesta estaba lista en el estadio Jocay y el 'Bombillo' no falló. El campeón ecuatoriano venció 3-0 al The Strongest boliviano, con lo que pasó a comandar en solitario el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

La maquinaria del bicampeón está tan acoplada que ni los dos cambios posicionales que realizó el técnico Gustavo Quinteros afectaron su funcionamiento; por el contrario, le permitieron equilibrar el ataque por ambas bandas.

Al no poder contar con Jhon Narváez y Fernando Giménez, ambos por expulsión, el entrenador argentino incluyó a Robert Burbano y a Mauro Fernández para ocupar la banda derecha, el primero como marcador y el segundo en calidad de volante. Ángel Mena salió de su posición para trabajar por el carril izquierdo, juntándose más con Miller Bolaños.


En la víspera, Néstor Craviotto, técnico del conjunto paceño, se había mostrado sorprendido al ver a Mena jugar con perfil cambiado -él lo dirigió en el año 2004- y eso pareció desconcertar a su equipo, que nunca pudo referenciar las marcas de un rival que mostró un fútbol punzante y efectivo, que ya al minuto 3 se encontraba en ventaja gracias al gol de Bolaños.

El funcionamiento colectivo de Emelec marcó puntos tan altos que incluso el delantero argentino Mauro 'Rayo' Fernández tuvo una actuación destacada, coronándola con la segunda anotación de su equipo.

The Strongest apenas pudo inquietar en un par de ocasiones, la más clara un disparo que el brasileño Martelli estrelló en el horizontal, a pase del promocionado Pablo Escobar, quien no pudo ratificar la fama de la que llegó antecedido.

En la segunda etapa, el cuadro azul cayó en una especie de letargo, del que solo se despertó cuando Ángel Mena puso la tercera de la noche, luego de una triangulación con Miller Bolaños y Robert Burbano.

No habrá tiempo para celebrar porque el sábado los azules visitarán a liga de Quito, después viajarán a Brasil para enfrentarse al Internacional por la Copa y el 8 de marzo recibirá a barcelona en el primer clásico de la temporada, en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support