Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, marzo 20, 2015

Cambió el técnico, no el discurso: "Merecimos ganar"

Publicado a las 11:34:00 a. m. por webmaster

El técnico Omar De Felippe atendió a los medios tras haber cumplido su primer partido al frente de Emelec. Aunque no se pudo vencer a Internacional, el estratega lució satisfecho con lo hecho por sus pupilos.

Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Creo que en la expulsión nos desconcentramos un poco y ahí nos hicieron el gol. La verdad estoy contento porque, a pesar de tener un jugador menos, contra un equipo como el que jugamos, creo que merecimos ganar. Tuvimos muchas opciones y no estuvimos finos para definir, pero creo que vamos por el buen camino”, comenzó señalando el entrenador.

El estratega no tuvo mucho tiempo de trabajo antes de este duelo, por lo que puso a quienes vienen destacando: “Ésa era la idea. Tratamos de poner a los jugadores que estaban mejor. Tuvimos un solo entrenamiento, así que creemos que con tiempo y, con el conocimiento adecuado de los jugadores, podrá haber variantes o no, pero hoy creo que están jugando los que están mejor”.

Para el argentino, Inter vino para llevarse un empate y así planteó el partido: “De acuerdo a cómo se paró Internacional sabíamos que íbamos a tener problemas en la mitad. Claramente, viendo la formación, creo que Internacional lo respetó mucho a Emelec, y vino a hacer el partido que le convenía y llevarse un punto. Con un jugador menos, merecimos el triunfo”.


Luego de la expulsión de Osbaldo Lastra, el técnico pensó en ingresar a otro jugador de marca, pero no quiso perder potencia ofensiva: “Pensamos en poner a (David) Noboa como volante de contención, pero sabíamos que podíamos lastimar con la velocidad por afuera. Burbano había jugado ahí y queríamos jugadores rápidos para cuando recuperáramos la pelota. Hemos tenido entre cinco y seis opciones con esa modalidad. La estrategia estuvo bien, pero no se dio”.

Jugar con uno menos te complica contra estos rivales porque pusieron mucha más gente en ataque, tratando de quebrar nuestra línea de cuatro. Creo que Burbano hizo un trabajo bárbaro por adentro, en el lugar de Lastra. Tuvimos que sacrificar a Mena por la banda que siga siendo un delantero, pero con más vuelta. Hicieron un partido bárbaro. Creo que si no hubieran expulsado a Lastra podríamos haber ganado”, añadió.

Al preguntársele que se podría pulir en el equipo, De Felippe respondió: “Hay que tratar de mantener la actitud que han mostrado (los jugadores). Me gustaría laburar un poco más para después tener ese cambio de ritmo importante que tiene el equipo, pero todo eso hay que hacerlo con tiempo. A veces, en el afán de querer imponer lo de uno, perdemos lo que tiene el equipo. Hoy estamos en plena competencia y, más que pulir, quisiera seguir mejorando lo que tiene, un equipo que marca bien y sale rápido con delanteros picantes. Con el tiempo seguramente iremos mejorando algunas cosas”.

Aunque no se pudo ganar, el entrenador apreció el punto: “Era importante, por cómo se dio el partido, con una expulsión rápida y un rival importante, el punto lo vamos a valorar. Nos faltaron jugadores importantes como Pedro (Quiñónez) o (Fernando) Gaibor, la expulsión de Osbaldo, pero los que han jugado sostuvieron el andamiaje del equipo. Era importante ganar, sabíamos que si ganábamos teníamos gran porcentaje de la clasificación, ahora hay que ir a jugar a La Paz y terminar acá. Tenemos muchas posibilidades y esperemos recuperar a los jugadores”.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support