Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 16, 2015

Análisis: Afectados por el cambio de esquema

Publicado a las 2:26:00 p. m. por webmaster

El prometedor inicio que Emelec tuvo en la Copa Libertadores de América 2015 se diluyó en las dos últimas jornadas y ayer, luego de la derrota 1-0 sufrida en su visita a The Strongest, no solo perdió el liderato del Grupo 4, sino que complica su futuro en el certamen internacional.

El conjunto boliviano, con nueve puntos, es el nuevo líder de la llave, en la que Emelec tiene siete unidades, la misma cantidad del Internacional brasileño, que hoy visita a la Universidad de Chile (3).

Las ausencias de Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra, Robert Burbano y Miller Bolaños, sumadas al cambio de sistema del técnico Omar de Felippe, perjudicaron al 'Bombillo'. Aquel equipo protagonista en todas las canchas dio paso a un conjunto timorato, que apuesta sus cartas a lo que pueda hacer el argentino Emanuel Herrera, cuya falta de movilidad le quita sorpresa a los pocos ataques que generan Ángel Mena y Marcos Mondaini, muy lejos de su zona de mayor influencia.


La falta de dinámica y alternativas ofensivas facilitan la labor de las defensas rivales, que ahora pueden referenciar de mejor manera las marcas. Controlado Herrera, la delantera de Emelec desaparece, porque bajo el mando de De Felippe la libertad de la que antes disponían los extremos y los centrocampistas para rotar por todo el frente de ataque ya no existe.

Con poco o nada, The Strongest sacó provecho de lo limitado que se vio ayer al bicampeón ecuatoriano. Se podría decir que el partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz estaba para el empate, pero un remate de Alejandro Chumacero, que se desvió en la pierna izquierda de Jorge Guagua, le permitió llevarse una victoria que lo pone en lucha por la clasificación. En la última fecha, Emelec recibirá a la Universidad de Chile, mientras que The Strongest visitará al Internacional.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support