Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, abril 20, 2015

Análisis: La frustración de dominar todo y no lograr nada

Publicado a las 1:36:00 p. m. por webmaster

En un encuentro, en el que hubo un solo dominador, Emelec y River Ecuador dividieron honores. Los dueños de casa dejaron ir dos puntos de oro, en sus aspiraciones de seguir al acecho del líder, mientras que River mostró un trabajo defensivo impecable, que lo mantiene en pelea por la primera etapa.

Los 90 minutos fueron un monólogo azul. A diferencia de otros cotejos, Emelec se estacionó en el área de River Ecuador, lo presionó y no le dejó opciones para salir con claridad. Los dirigidos por Humberto Pizarro llegaron únicamente en cinco ocasiones al arco de Esteban Dreer, nunca con claridad.

Los 'eléctricos' eran los dominadores y se adueñaron de la pelota. El plan le funcionaba a Omar De Felippe, sin embargo no se abría el pórtico de Juan Molina, que fue resguardado por una 'muralla roja'.

Los 'millonarios' ingresaban al área por los costados, por el medio, a punta de jugadas colectivas y centros.

Opciones sobraron. Las tuvieron Miller Bolaños, Emanuel Herrera, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Luis Miguel Escalada y Ángel Mena. Las espaldas de los zagueros de River fueron una avenida. Pero el gol seguía ausente en el Capwell.


Humberto Pizarro se dio cuenta temprano que no era negocio jugarle de igual a igual al bicampeón nacional. Al final dejó a un solo delantero, Manuel Maciel, y armó una sólida línea de cinco defensores, que fue inquebrantable para Emelec.

Emelec cumplía en los papeles, se parecía al equipo de comienzos de año: imparable. Ante el retroceso de las líneas de los visitantes, los azules se convirtieron en los dueños del cotejo. No obstante, a veces, ser el dominador y no convertir trae repercusiones negativas.

La paciencia debió ser su aliada, pero la desesperación del equipo local produjo que pierda contundencia, eficacia y claridad en su juego.

El telón bajó en el Capwell y los hinchas emelecistas se quedaron con las ganas de gritar un gol, en un partido donde Emelec se retiró con una posesión de balón del 72% y con más de 16 tiros al arco. Con este empate, River Ecuador vuelve a conseguir un resultado positivo contra sus hermanos de ciudad, Emelec y barcelona. Ambos no pudieron como locales ante la 'Fuerza Roja'.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support