Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 18, 2015

Emelec vs. equipos mexicanos: casi 7 décadas de historia

Publicado a las 7:29:00 p. m. por webmaster

Un nuevo capítulo en el historial de enfrentamientos entre Emelec y clubes de México se escribirá mañana, martes, cuando los 'eléctricos' reciban a Tigres por cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie de duelos incluye hitos como la presentación del Puebla en el estadio Capwell, el 14 de septiembre de 1949, jornada en la que los 'camoteros' se convirtieron en el primer cuadro 'azteca' que midió a los azules.


‘La presencia del Puebla despierta gran entusiasmo’, reseñó la prensa un día antes del compromiso amistoso.

Para el enviado especial de El Sol de Puebla, el emocionante juego “resultó del agrado de los aficionados que abarrotaron el estadio para presenciar este interesante choque, por el que había verdadera expectación”. Los poblanos vencieron 4-3 y los goles 'millonarios' fueron de Júpiter Miranda, Luis Antonio Mendoza y Víctor Lindor.


El 31 de julio de 1966, en Los Ángeles, el 'Ballet Azul', dirigido por el mítico director técnico Fernando Paternoster, brindó un espectáculo al “vencer sorpresivamente a las Chivas por un marcador no menos sorpresivo de 4-0. Los ecuatorianos imprimieron a su juego inspiración y espíritu de batalla”, comentó El Heraldo, que resaltó la calidad de Ely Durante y de Bolívar Merizalde (cada uno autor de dos tantos), quienes “mostraron una rapidez extraordinaria”. Y elogió a la zaga emelecista, “que batalló y tapó todos los huecos”. La última anotación de la paliza, considerada la mejor, llegó cuando “Merizalde, en incursión relampagueante, tras ser habilitado por Delgado Mena, incrustó el balón en la portería de Rodríguez”.

Un mes después, Emelec realizó una gira por México y cayó ante Chivas 3-0, el 25 de agosto de 1966, en el Jalisco. Luego de 72 horas, los 'eléctricos' visitaron al Veracruz y perdieron 2-1. El gol visitante fue de Merizalde.


Del sureste azteca los 'eléctricos' viajaron al norte del país y en Monterrey, el 30 de agosto, ante los ahora desaparecidos Jabatos, abrieron la cuenta con tanto de Cirilo Fernández. Pero el cansancio por los traslados influyó en la derrota azul 2-1.

No obstante la pérdida, el periódico El Norte elogió a Emelec: “El espectáculo de anoche hacía ya mucho tiempo que no lo veíamos. Maravillosa exhibición del extremo derecho Fernández y del centrodelantero Ely. Emelec es un equipo de una rapidez endiablada que no entretiene la bola nunca, juega de primera intención y va de cara al marco, a lo práctico. Mantuvo a los aficionados en verdad entusiasmados. Es un equipo alegre y simpático”.

Daniel Mir, periodista de dicho diario, continuó diciendo que “Practica Emelec un fútbol que gusta; ya nos estábamos acostumbrando a un fútbol de letargo que provoca sueño en los aficionados. Son pegajosos los ecuatorianos en la marcación, por lo que resultan un problema, y saben acompañar muy bien sus jugadas”.

Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support