Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, mayo 21, 2015

Manta, el nuevo fortín azul

Publicado a las 7:33:00 p. m. por webmaster

Cuando quedaban 27 minutos para que termine el Emelec-Tigres, los hinchas ‘eléctricos’ llevaban la voz cantante. Teñían ya de azul todas las esquinas del estadio Jocay de Manta y sus cánticos retumbaban en las gradas con el gol de Bolaños.

Se presumía desde la presentación de Emelec en Copa Libertadores, que el Jocay sería un fortín. Los azules golearon 3-0 a The Strongest en su primer cotejo de local.

El martes pasado ante los ‘felinos’, una enorme bandera plasmaba el deseo de la afición ‘millonaria’: “Volver a semifinales tras 20 años”.


Emelec volvió a triunfar como local en este torneo, donde lleva la efectividad más alta. En total, los azules han jugado cinco encuentros en casa: 4 en el Jocay y 1 en el Capwell.

De esos partidos, el equipo guayaquileño ha ganado cuatro (The Strongest, Universidad de Chile, Atlético Nacional y Tigres) y empató el restante (Inter de Porto Alegre).

Esto deja una efectividad del 80%, sumado a que apenas ha recibido un gol como local, mientras que ha marcado nueve.

Estos números hacen que Emelec sea uno de los mejores locales en lo que va de la Copa. Sus números jugando en casa son similares a los de equipos que en su momento llegaron a instancias decisivas, como Corinthians (2012), Boca Juniors (1978), Independiente de Avellaneda (1964), y que levantaron la Libertadores.

Emelec se despidió de Manta con una alegría y con un posible nuevo horizonte: si clasifica a semifinales deberá buscar otro estadio, ya que el Jocay no cumple con el aforo que pide la Conmebol para estas instancias.

Fuente: El Diario



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support