Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, junio 02, 2015

Emelec, el club más influyente de la Copa América

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Emelec, con 7 jugadores, es el club a nivel mundial que más jugadores llevará a la próxima Copa América, superando a clubes como Paris Saint-Germain (Francia, 6), Bolívar (Bolivia, 5), Barcelona (España), Fiorentina (Italia) y Manchester City (Inglaterra) (4 jugadores cada uno), entre otros.

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección Ecuatoriana, fue directo: "Mantendremos un estilo de juego parecido al de Emelec, ustedes lo conocen. Queremos hacer un equipo ofensivo, con mucha presión". Él dijo eso la mañana de este lunes 1 de junio, cuando entregó la nómina de 23 jugadores que irán a la Copa América.

Entre ellos hay siete que actualmente militan en el cuadro bicampeón ecuatoriano, a los que se suman cinco que ya no están en el club 'eléctrico', pero que debutaron ahí.

Incluso el mismo técnico Quinteros dejó al cuadro azul para asumir las riendas de la 'Tri'. Es decir, la Selección tiene influencia de Emelec para el torneo regional.


Esto, sin contar que Ángel Mena, otra de las figuras del 'Ballet Azul' en el bicampeonato, quedó fuera del combinado por lesión, al igual que Michael Arroyo. Emelec realizó una destacada participación en la Copa Libertadores, quedando eliminado del torneo en cuartos de final por un gol. Mientras que en el torneo local, se mantiene con posibilidades de ganar la etapa, aunque depende de otros resultados.

Está claro que el entrenador se apoya en los futbolistas que conoce de su paso por el club al que dirigió entre 2012 y 2015.

"Emelec siempre se ha caracterizado por formar jugadores y eso se ve reflejado en la Selección", se congratuló Nassib Neme, presidente del conjunto porteño.


A continuación, los jugadores con presente y pasado emelecista en la nómina de 23 elegidos para Copa América


Actualmente:

Esteban Dreer: Emelec

Gabriel Achilier: Emelec

John Narváez: Emelec

Óscar Bagüí: Emelec

Pedro Quiñónez: Emelec

Osbaldo Lastra: Emelec

Miller Bolaños: Emelec


Los que pasaron:

Christian Noboa: Paok (Grecia)

Walter Ayoví: Pachuca (México)

Énner Valencia: West Ham United (Inglaterra)

Jaime Ayoví: Godoy Cruz (Argentina)

Jefferson Montero: Swansea (Inglaterra)


Los lesionados:

Ángel Mena: Emelec

Michael Arroyo: América (México)


Todo esto, sin mencionar que 2 selecciones participantes del torneo de fútbol más antiguo del mundo cuentan con entrenadores con pasado emelecista. Hablamos de Jorge Sampaoli, DT de Chile, además del mismo Quinteros.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support