Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, julio 21, 2015

Apuesta por la cantera: Pinillo renovó hasta 2019. Más renovaciones, en camino.

Publicado a las 11:11:00 a. m. por webmaster

De la cantera de Emelec siguen surgiendo jugadores con un futuro promisorio. En marzo pasado -en el triunfo 'millonario' de 1-2 ante River Ecuador-, el entrenador Omar De Felippe hizo debutar al defensa guayaquileño Fernando Pinillo, de 24 años, quien a inicios de 2015 tenía planeado marcharse del club por sus escasos minutos en primera división.

En el cierre de la primera etapa, en sustitución del lesionado Gabriel Achilier, Pinillo se asentó en el puesto y logró anotar dos goles, ambos en el estadio Capwell: ante liga de Quito en el triunfo 1-0 y en el 2-0 contra Deportivo Quito.


Pero Pinillo no es el primer joven que da el salto al plantel principal este año. Al iniciar la temporada, en los últimos encuentros que dirigía Gustavo Quinteros, también se estrenó el delantero Raúl Rodríguez (17 años), a quien De Felippe lo sigue alineando. Además, como lateral por derecha, Byron Mina (23) avisó a John Narváez que, por sus participaciones, ya puede reemplazarlo cuando De Felippe lo disponga, por lo cual la dirigencia azul ya trabaja en su renovación de contrato.

La producción de nuevos valores, además de la compra de chicos con talento, da tranquilidad al presidente de la institución, Nassib Neme: “En Emelec usted patea un árbol, un samán de esos que está por ahí -en el complejo de Los Samanes- y salen jugadores. De abajo de la tierra salen jugadores”.

Neme resaltó el potencial futbolístico de Pinillo y el acierto de De Felippe por encontrar “las características que todos estábamos logrando ver” del defensa. “Es un jugador que siempre tuvo condiciones, pero Emelec tuvo centrales muy importantes que le impedían a este jugador surgir”, indicó el dirigente.

Para que tenga más actividad el central fue prestado dos temporadas a Espoli y a otro club. “Este año él se quería ir, le dije que lo piense bien y firmó cinco años de contrato, en enero. No es fácil, a veces, que los técnicos se la jueguen en esa posición con un jugador joven”, dijo.

Al respecto, Pinillo recordó que "he hecho las divisiones menores desde los doce años. Tuve en el 2013 seis meses en Espoli, luego regrese y el profesor Quinteros, me tomó en cuenta, me vio en reserva y me subió al equipo de primera".

Además expresó: "Estos partidos estoy tratando de dar mi mejor esfuerzo, hacer las cosas de la mejor manera, pero cuando el entrenador dé la disposición de que tiene que volver Achilier, yo aceptaré, yo vengo a sumar y Emelec es un equipo grande y tiene gran plantilla".

En el equipo también figuran los chicos Brayan Angulo, Jordan Jaime o Eddy Corozo.

Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support