Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, julio 20, 2015

La ineptitud arbitral no siempre perjudicó a Emelec

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

En el transcurso de este mes de julio, a Emelec le han anulado dos goles por supuestas posiciones adelantadas. Eso ha molestado al presidente del club, Nassib Neme, quien en días pasados aseguró que las actuaciones de los árbitros “dañan la transparencia del campeonato.

Ambos goles han significado empates para los azules, en condición de local. El estratega del equipo, Omar de Felippe, reconoció que han existido fallos discutibles de parte de las ternas arbitrales.

Él prefiere ser respetuoso con el trabajo de los colegiados y por eso evita profundizar en sus opiniones sobre el arbitraje nacional. Hasta el momento el DT solo fue expulsado una vez, el pasado 19 de abril, en el encuentro, ante River Ecuador.

Sin embargo, en este mes los fallos arbitrales también han favorecido a los 'eléctricos'. Eso sucedió en el partido ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando Carlos Vera no pitó un penal favorable a los 'camaratas'.


Estas fueron las jugadas polémicas que se registraron en los últimos juegos de los azules:

1 de julio:

El empate que resignó Emelec ese día, ante Independiente del Valle, dejó a los azules con escasas posibilidades de ganar la primera etapa. En ese encuentro, el juez Samuel Haro anuló un gol de Fernando Gimémez, por una supuesta posición de adelanto. El juego terminó igualado a tres goles por bando.

10 de julio:

Carlos Vera evitó pitar un penal a favor de Universidad Católica, luego de que Jorge Guagua derribó a Jimmy Delgado dentro del área. En las repeticiones televisivas, se observó que el defensor llegó fuera de tiempo a la jugada.

12 de julio:

Emelec goleó a Deportivo Quito en el estadio George Capwell. Cuando el partido estaba igualado a cero, el portero Alexis Lemos salvó una jugada en la raya de gol, que fue reclamada por los jugadores de Emelec.

19 de julio:

Un nuevo gol anulado determinó un empate de Emelec, en condición de local. Esta vez, el juez Luis Quiroz anuló el gol que marcó Emanuel Herrera, por una supuesta posición indebida de Javier Charcopa, quien había servido el pase para el atacante argentino.

Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support