Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, noviembre 23, 2015

Análisis: Emelec, a un solo partido de liderar la etapa

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

El punto sirve. Emelec empató ayer ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

El conjunto guayaquileño se convirtió en el principal candidato para ganar la segunda etapa del campeonato nacional por dos razones: La primera es que tiene un partido pendiente contra Liga de Loja. Si lo gana, saltará al primer lugar de la tabla.

La segunda es que su nivel de juego luce superior al de los rivales. Ayer, a pesar de que no sumó los tres puntos, fue superior todo el tiempo.



Desde el pitazo inicial, el conjunto dirigido por Omar De Felippe se apoderó del esférico. Adelantó la última línea hasta casi la mitad de la cancha y proyectó a los laterales hasta cerca del área contraria.

Así llegó hasta la zona de finalización con varios hombres en posición de remate. También probó con disparos desde fuera del área, pero con ninguna de las dos vías tuvo la puntería necesaria para anotar.

Mientras, Mushuc Runa apostó desde el inicio a cerrar los espacios cerca de su área y esperar la oportunidad para lanzar pelotazos largos. El objetivo era que los delanteros aprovechen el mano a mano con los dos zagueros azules.

El equipo de Sixto Vizuete elaboró una sola jugada a profundidad en el primer tiempo y terminó en gol. Barreiro se le adelantó a Jorge Guagua para definir de cabeza.

En la etapa complementaria, Mushuc Runa pegó de nuevo gracias a un pase largo desde su cancha: Juan Govea sacó ventaja de un error de Guagua y definió.

Con el marcador en contra, De Felippe apostó por tres cambios que le dieron resultado. Ingresaron Fernando Giménez, Bryan Angulo y Luis Miguel Escalada.

En la primera pelota que tocó Giménez levantó un centro preciso para que Ángel Mena ponga el descuento. Mientras que Angulo puso un pase a profundidad para que Escalada ponga el tanto del empate, con una definición a un solo toque.

En los minutos finales, Emelec siguió buscando el arco contrario a pesar del cansancio. El local, en cambio, mantuvo su postura conservadora, debido a que el punto le sirvió para aumentar sus posibilidades de quedarse en la Serie A.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support