Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, noviembre 26, 2015

De Felippe: "Con espacios y precisión, este equipo es letal"

Publicado a las 11:35:00 a. m. por webmaster

El técnico de los 'millonarios', Omar De Felippe, se presentó en la rueda de prensa tras el valioso triunfo obtenido en el Reales Tamarindos de Portoviejo, que deja a Emelec como único puntero del torneo.

El DT argentino dijo que el equipo 'eléctrico' "vino a buscar lo que vino a buscar" y no se equivocó. El conjunto azul ganó 4-2 a Liga de Loja en su último partido que había postergado y se mantiene como líder del torneo.

"No nos sorprendió (el rival)", aseguró el estratega, "sabíamos lo que venía a buscar... Emelec lo controló bien", y agregó: "Creo que ganamos un partido muy importante".

En cuanto a su exclusión del campo de juego por parte del juez Carlos Vera: "sobre la expulsión fue un error con la tarjeta, porque empezó el partido y no pudimos hacer el cambio", explicó. "Seguramente fue un error nuestro, del asistente mío, me expulsa por haber salido de la zona técnica", contó.

"Creo que este equipo cuando tiene espacios y precisión es letal", reflexionó. "Necesitábamos la victoria para poder llegar a la final, y la conseguimos", dijo De Felippe.

"Creo que tuvimos más oportunidades para hacer goles", aseveró. "Seguimos creciendo y debemos seguir teniendo confianza en lo que están dando estos jugadores".



Analizó las virtudes de su equipo: "Lo que más resaltamos cuando el equipo tiene intensidad", y se mostró conforme cuando el equipo baja las revoluciones: "el jugador es inteligente y sabe que tiene muchos partidos por venir, muchos partidos en pocos días. Esos momentos de relajación a veces los aprovecha el rival y quizá le toca convertir goles como hoy".

Sobre las ausencias, mencionó que "tenemos dos jugadores lesionados importantes" (Osbaldo Lastra y Henry León). "Hoy lo de Pedro (Quiñonez), que sufrió una contractura y decidimos no arriesgarlo".

Exteriorizó su deseo de volver a contar con estos elementos: "Ojalá se recuperen, sino también tenemos a Eddy Corozo y otros chicos que están preparándose para hacer frente a eso".

Dio sus razones para las variantes realizadas: "Darles minutos a los que no les toque jugar", y recalcó la labor de sus dirigidos, afirmando que "los muchachos están haciendo un buen trabajo, es importante llegar a la posibilidad de jugar una final".

"Ojalá las lesiones no nos jueguen una mala pasada y podamos llegar de la mejor manera a las instancias finales", expresó. "Por ahí el parate de la selección un poco nos sacó de ritmo, pero lo vamos a retomar seguramente".

Al final, fue grato por la buena presencia de público en el Reales Tamarindos, según le habían adelantado los dirigentes. "Hoy gracias a Dios lo pude comprobar, estamos muy agradecidos por cómo alentaron al equipo los noventa minutos".



Con la victoria, Emelec es líder de la segunda etapa con 36 puntos, uno más que su escolta, Universidad Católica, que también pelea por el primer puesto que lo coloque en la final del campeonato. Mientras que liga de Quito, primer finalista, es tercero con 33 puntos.

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico de Emelec regresó hoy a Guayaquil y el sábado viajará nuevamente hacia Manta para enfrentar a liga de Quito el domingo, por la fecha 18 se la segunda etapa.

Síntesis de noticias publicadas por Teradeportes y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support