Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, noviembre 25, 2015

¡Guarden algo de contundencia para la otra liga!
Liga de Loja 2 - Emelec 4

Publicado a las 10:50:00 p. m. por webmaster

La noche de este miércoles, por un encuentro que había quedado pendiente de la undécima fecha, Liga de Loja “recibió” a Emelec en el Estadio Reales Tamarinos de Portoviejo. Los 'eléctricos', jugando ante un escenario lleno por su hinchada, hicieron prevalecer su favoritismo y golearon por 4 a 2.

Producto de este resultado, el 'Bombillo' escaló al primer lugar de la segunda ronda, en tanto que 'la Garra' volvió a recibir un golpe que lo acerca al descenso. El domingo, los 'millonarios' tendrán un cotejo clave para defender la punta, recibiendo a liga de Quito.



En los primeros minutos, se vio un trámite equilibrado y los dos equipos generaron sendas acciones de gol. A los 5, Miller Bolaños recibió un pase en el borde del área y lanzó un remate que parecía colarse por debajo del horizontal, pero el golero Danny Cabezas voló de manera espectacular para salvar. Luego, a los 12, los lojanos respondieron cuando Pedro Larrea recibió un pase de Ángel Orué de frente al arco y, cuando se alistaba a definir, John Narváez le quitó con lo justo la pelota.

A los 13, Emelec ya logró romper el celofán. Tras un regalo de los lojanos por la izquierda, los azules recuperaron la pelota, Miller Bolaños recibió en el medio y abrió un pase para Marcos Mondaini en la derecha del área; el 'Diablo' aguantó hasta que vio que Fernando Gaibor llegaba de frente y le cedió el esférico para que el volante llegara a la medialuna y rematara al fondo.



Los lojanos buscaban reaccionar, pero, a los 29, recibieron otro golpe producto de una mala apreciación del árbitro Carlos Vera. En una llegada de Ángel Mena al área, Kéner Arce se barrió a la pelota, pero el juez consideró que hubo falta y pitó un penal. Bolaños tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un certero remate que se coló entre la mano de Cabezas y el vertical.

Los locales estaban con el santo de espalda en lo referente a las decisiones arbitrales y, a los 34, los azules les marcaron la tercera. Tras un pase al medio, Bolaños mandó el balón a las redes con un espectacular remate de media distancia, pero el réferi no alcanzó a ver que el delantero se había acomodado con el brazo.

Antes de ir al descanso, los huéspedes se relajaron y 'la Garra' logró descontar. Aprovechando que Gabriel Achilier se quedó reclamando al juez y los azules perdieron las marcas, Pedro Larrea llegó libre por el medio y, desde fuera del área, sacó un remate que se fue a las mallas.



Al poco tiempo de haber iniciado el complemento, los 'eléctricos' perdieron una muy buena chance de aumentar la ventaja. Tras un horror en la salida lojana, Gabriel Achilier, quien se había quedado en área rival, recuperó la pelota y le cedió un pase gol a Mena en la izquierda del área, pero 'Angelito' no se animó a definir y sacó un centro que terminó en un fuerte choque entre Achilier y Mondaini.

Con la ventaja de dos goles, los 'millonarios' pasaron a dosificar energías, retrocedieron líneas y esperaban el momento oportuno para liquidar de contra, mientras los lojanos pugnaban por la remontada, pero no eran claros y, más bien, los azules lucían más cerca de la cuarta cuando encontraban espacios.

Y precisamente, a los 71 minutos, Emelec aprovechó una salida rápida para volver a estirar la diferencia y liquidar el pleito. Tras un pase de Gaibor, Mondaini se escapó solo por la derecha del campo y le cedió un banquete para que Mena llegara de frente y empujara al fondo.

Parecía que el marcador ya no se iba a alterar, pero había espacio para más emociones. A los 90, cuando los porteños se animaron a presionar un poco más, Emanuel Herrera estuvo cerca de poner la quinta con un remate en el poste.

Y, a los 90 +2, Liga logró acortar distancias. Luego de una buena jugada colectiva, Onofre Mejía recibió libre de frente al área y ejecutó un remate que se coló por un costado adornado por la volada de Dreer.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support