Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, febrero 07, 2016

Análisis: Católica evidenció el caos del Emelec actual

Publicado a las 7:00:00 p. m. por webmaster

El fútbol ambicioso que Universidad Católica muestra en todas las canchas del país le permitió llevarse el viernes un punto en su visita a Emelec, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo.

El cuadro capitalino, ahora reforzado por la claridad que Juan Pablo Caffa le da en la zona de creación, hizo ver muy mal al tricampeón ecuatoriano. Fue un empate (2-2), pero fácilmente pudo haberse llevado la victoria, de no mediar las espectaculares intervenciones del golero Esteban Dreer.

Católica se ha convertido en un duro escollo para Emelec, que no puede derrotarlo en calidad de local desde el 9 de noviembre del 2014, cuando se impuso 2-1 en el estadio Capwell, con goles de Fernando Gaibor y Miller Bolaños.

La claridad que el 'Killer' le daba al 'Bombillo' al momento de definir fue lo que más extrañaron los hinchas azules, que ayer nuevamente se la tomaron con Emanuel Herrera. Ni el golazo del delantero argentino, marcado en el minuto 65, les hizo olvidar las tres claras ocasiones que desperdició frente a Hernán Galíndez.



El partido comenzó con buenos augurios para los 'millonarios'. En el primer cuarto de hora acechó a su rival y logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de Ángel Mena, que acudió oportuno a un centro de Holger Matamoros, en la única acción destacada del mediocampista, llamado a ser el cerebro de Emelec en este año.

Cuando la visita le tomó el pulso al cotejo, las cosas cambiaron. Caffa, bien complementado por Facundo Martínez y Jimmy Delgado, inclinaron la balanza, pese a la falta de apoyo de Bruno Vides y Luis Miguel Escalada.

El 'Osito' Delgado la tuvo en dos ocasiones, pero Dreer ahogó su grito de gol.

Fernando Gaibor lideró el tibio despertar del tricampeón, pero cada vez que buscó a Herrera, este se estrelló ante sus limitaciones al momento de definir, haciendo figura al golero Hernán Galíndez.

La ley del ex le permitió al 'Toro' Escalada anotar su gol número 96 en Ecuador, luego de dejar atrás la marca de Gaibor, a la salida de un tiro libre ejecutado por Caffa.

Las cosas empeoraron para los locales desde el minuto 60, cuando José Luis Quiñónez se fue expulsado, por reiterar en juego brusco. Aun así, se dieron forma para ponerse nuevamente en ventaja.



La mayoría de los equipos del país se habrían refugiado en su zona, tratando de evitar que Emelec los pase por encima. Pero Católica es diferente.

Los dirigidos por Jorge Célico acorralaron al 'Bombillo' y tuvieron su justo premio con el tanto de Anangonó.

Luego en la rueda de prensa los entrenadores expusieron sus argumentos. Célico se mostró inconforme con el empate, mientras Omar De Felippe le echó la culpa a la cancha... La misma cancha en la que Católica sí mostró buen fútbol.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support