Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 23, 2016

Arias busca ganarse al hincha: "Es importante el resultado y la forma"

Publicado a las 1:51:00 p. m. por webmaster

El entrenador uruguayo Alfredo Arias se encuentra haciendo maletas para llegar a Guayaquil. Mientras, aprende sobre fútbol ecuatoriano y se empapa de las potencialidades del plantel del Club Sport Emelec.

Nadie lo tenía en sus libretos. Ayer, los medios oficiales del cuadro azul confirmaron su contratación por dos temporadas y la proyección de elaborar un proyecto conjunto con las divisiones formativas.

En entrevista telefónica, Arias contó lo que espera dentro de su nuevo club. Sabe que llega a un "equipo que está bien construido y viene haciendo las cosas muy bien”. Su idea para mantenerlo entre los mejores es "trabajo, dedicación y seriedad".

Pero para lograrlo cree que tendrá que adaptarse lo más pronto posible a los jugadores actuales, los cuales son parte del proceso del 'Tricampeonato'.

"Uno tiene que ser firme en las convicciones y transmitirle todo a los jugadores. Tendremos que elegir un camino y una forma de juego, para mí es importante el resultado y la forma", aseveró.



Arias afirma que, fuera de Ecuador, a Emelec lo ven como un plantel de primer nivel y con una gran organización deportiva.

Hasta ahora me ha gustado todo de Emelec, la organización de Nassib Neme es de primer nivel. Para América, Emelec es uno de los equipos mejor organizado y este equipo es ganador. Ojalá demos la medida en un equipo que es de los mejores del continente”, reconoció el nuevo DT.

Los jugadores de Emelec tienen un talento gigante y la idea que han llevado a cabo, es similar a la que llevamos nosotros. Sin embargo, pensamos en agregar varias cosas (…) Yo me siento orgulloso que el fútbol ecuatoriano ponga sus ojos en mí, siento un gran compromiso con Emelec y su proyecto”, expresó.

Arias confirma que Neme lo tenía en su radar desde hace varias temporadas. Él cree que su currículo corresponde a la grandeza de Emelec, dice que llega a uno de los equipos de mejor proyección en el continente y la adaptación tendrá que ser rápida para no resignar la chance de rematar la Primera Etapa como líderes y clasificados a la Final de Campeonato.

Se fueron consiguiendo cosas que nos llevaron a distintos clubes. Mi última experiencia fue en Santiago Wanderers de Chile, donde llegamos a los Play-Offs. Después de muchos años decidimos volver al fútbol, desde 2011 hemos competido internacionalmente. Wanderers estaba en el descenso y, después de ganar cinco partidos seguidos, subimos al primer lugar y nos mantuvimos arriba”, finalizó.

El orientador táctico llegaría al país el 29 de mayo para trabajar con el plantel, que no cuenta con los seleccionados por Ecuador para la Copa América Centenario.


Síntesis de noticias publicadas por El Telégrafo y La República



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support