Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, mayo 22, 2016

CONFIRMADO: Alfredo Árias, ex-Santiago Wanderers, es el nuevo DT de Emelec [VIDEO]

Publicado a las 3:01:00 p. m. por webmaster

Alfredo Arias no lo está pasando bien en Santiago Wanderers. Los problemas económicos del elenco chileno y la partida de muchos titulares, serían motivos suficientes para la partida del técnico uruguayo.

La dirigencia del elenco de Valparaíso le prometió un plantel competitivo a Arias. Sin embargo, eso no ha pasado y la caja está muy complicada, por lo que el uruguayo ya habría aceptado la propuesta de Emelec, club que recientemente se quedó sin su entrenador, Omar de Felippe.

Cabe recordar que el contrato de Arias con Santiago Wanderers termina a fin de año. Pero el entrenador estaría cansado de esperar refuerzos de calidad que le fueron ofrecidos, por lo que ir a Emelec, club que siempre está en competencias internacionales, sería tomado como una gran oportunidad para el 'charrúa'.



Mientras, en Guayaquil se informa que Arias, técnico uruguayo de 57 años de edad, será quien dirija al Club Sport Emelec durante las proximas 2 temporadas. El adiestrador arribará el domingo 29 de mayo a Guayaquil, comunicó el presidente 'eléctrico' Nassib Neme.

Emelec lo venía siguiendo a Arias desde hace dos años, las conversaciones se reiniciaron en marzo pasado. Arias estuvo junto a su cuerpo técnico en Guayaquil entre el 18 y 20 de mayo arreglando toda su vinculación al 'Bombillo'.

En su carrera como entrenador, Arias solo ha dirigido a dos equipos que, casualmente, llevan el mismo nombre. Empezó en las divisiones inferiores del Montevideo Wanderers, para luego asumir el primer equipo en la temporada 2012.

Conquistó de manera inedita en los 111 años de existencia del Wanderers de Montevideo el título de Primera División en mayo de 2014. Además, la gran campaña del equipo permitió a Wanderers terminar primero en la tabla anual. Posteriormente disputaría las copas Libertadores y Sudamericana con el mismo equipo.

En la temporada 2013-2014 fue condecorado como el mejor entrenador de su país.



En diciembre de 2015 asume el comando técnico del Wanderers de Santiago de Chile donde, realizando una ardua labor, lleva al equipo a encontrar un nivel de juego y estilo definido que le permitie ser protagonista del certamen 2016, peleando hasta las últimas fechas con opciones al título. Sin embargo, las circunstancias adversas que atraviesa en el club 'araucano' lo habrían llevado a firmar con el Tricampeón ecuatoriano.


Síntesis de noticias publicadas por La Tercera y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support