Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, mayo 05, 2016

#TerremotoEcuador: Exfigura de Emelec narra su experiencia como voluntario

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Alejandro Kenig fue un trotamundos del fútbol y eso le permitió conocer culturas diferentes. En Ecuador, fue un grande para Emelec.



Tras retirarse de la actividad deportiva, volvió a nuestro país para dedicarse a reclutar juveniles para distintos clubes e incursionar en los medios de comunicación.

El terremoto, que mató a 400 personas, lo encontró en Quito, a 400 kilómetros y Kenig decidió irse al epicentro a dar una mano.

Fue un espanto. Yo había estado en otros movimientos telúricos, pero esto fue increíble. Estaba en Quito, pero la provincia de Manabí fue la más dañada. Muchas de sus ciudades fueron destruídas. Murió mucha gente, hay desaparecidos y quedaron edificios muy dañados que habrá que voltear para que no corran riesgo de caerse o desmorornarse. Después de ver esas imágenes quedé muy conmovido. Es un lugar al que quiero mucho. Están las mejores playas y hay buena gente. Tomé la decisión de ir a ayudar con amigos. Fui directamente a la zona cero, que es una de las ciudades más afectadas”, contó 'el Tanque'.

Estoy haciendo radio y recluto jugadores. La relación con Manabi es de siempre y por eso tomé la decisión de ir a ayudar. Nos fuimos en cuatro camionetas y tardamos bastante más de las seis horas que hay hasta Portoviejo. Fuimos custodiados porque había muchos saqueos y las camionetas iban cargadas con las cosas que hacían falta para asistir a la gente como medicinas, alimentos, agua. Tuvimos el apoyo de la prefectura”, contó Kenig.

A mí, Ecuador me dio mucho y yo quería llegar a un lugar donde no había nada. Eso me impulsó a ir. En lo poco o mucho que pudimos hacer, ayudamos a gente que no tenía nada. Ayudo en el desastre".



–Fuerte...
–La peor imagen es la de la gente durmiendo en la calle. Que perdieron familiares, su casa... todo. Hubo familias completas que perdieron la vida. Es duro. A uno no le pasó, pero estar cerca y ver la ciudad de Portoviejo, Pedernales como quedaron. Son zona de guerra. Que te reconozca la gente que dispone de medios para ayudar fue importante para conseguir cosas. Fui goleador del campeonato con Emelec. Muchas personas y damnificados me reconocieron y se sintieron gratificados porque los ayudaba. El día es bravo. Ante cualquier movimiento salís a cielo abierto. Es peligroso. Vivís con miedo. En Quito es distinto.

–¿Cómo se dio el encuentro con el embajador Luis Juez?
–Me invitó a un par de eventos que hizo como embajador. Me dijo que le diera una mano con los jugadores que estaban acá para tranquilizarlos.


Fuente: Mundo D



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support