Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, agosto 27, 2016

Análisis: La importancia de empezar a reemplazar "titulares"

Publicado a las 8:00:00 p. m. por webmaster

Los fantasmas de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas rondaron anoche el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, pero Emelec logró sobreponerse y consiguió un triunfo (2-1) ante Deportivo Cuenca, que le permite mantenerse cerca del pelotón de líderes en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En los primeros minutos, el cuadro 'morlaco' ratificó su condición de ser uno de los mejores visitantes de la temporada. Controló bien la pelota y mejor los espacios, jugó con la ansiedad de un rival obligado a ganar para borrar la mala imagen que dejó en su última presentación en la Copa Sudamericana.

Deportivo Cuenca llegó poco, pero mostró su efectividad. Apenas pasado el primer cuarto de hora se puso en ventaja en el marcador, empleando la vía que ha sido el eterno dolor de cabeza de los azules. Segovia aprovechó la floja marca de la zaga local y de cabeza puso adelante a la visita.



La reacción del 'Bombillo' tardó y coincidió con un cambio obligado. El paraguayo Fernando Giménez se lesionó y el técnico Alfredo Arias le dio ingreso a Carlos Moreno.

Otra vez la preocupación rondó el escenario guayaquileño, porque el tricampeón llegó a este compromiso sin Ángel Mena, Bryan Mina y Óscar Bagüí, todos ellos afectados por diversas dolencias físicas.

Sin embargo, lejos de bajar su nivel, Emelec comenzó a funcionar mejor. Holger Matamoros asomó como el conductor que tanta falta le hizo en las últimas jornadas. Pedro Quiñónez, primero, y el mismo Matamoros, solo un minuto después, marcaron los tantos que le devolvieron la tranquilidad a la hinchada ‘eléctrica’, que ayer llegó en poco número al estadio porteño.

Desde ese momento la historia del partido cambió. Los de Arias dispusieron de una gran cantidad de ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador, aprovechando los espacios que el Cuenca dejó en su desesperado intento de salir en busca del gol del empate.

Denis Stracqualursi y Cristian Guanca, en una ocasión, y Fernando Gaibor, en dos, no tuvieron la claridad para definir en sendos mano a mano ante el portero Hamilton Piedra.

Incluso el árbitro Omar Ponce, mal asesorado por el asistente, anuló una acción de Guanca que pudo haberse convertido en la tercera conquista azul.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support