Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, octubre 27, 2016

Ellos quedaron fuera del estadio. Nosotros de la pelea por el título.
CLÁSICO DEL ASTILLERO: Emelec 0 - barcelona 1

Publicado a las 10:20:00 a. m. por webmaster

Barcelona dio un paso gigante hacia el título 2016, después de imponerse al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell por marcador de uno a cero, gracias a un golazo en la primera jugada del partido.



Mucho vértigo, ganas y dos equipos lanzados al ataque. Así inició el Clásico del Astillero este miércoles en el renovado estadio Capwell, donde la hinchada local, única presente, sufrió un tempranero baldazo de agua fría. Y es que al minuto de juego, Damián Díaz ejecutó un tiro libre a forma de centro, que no fue empujado por ninguno de sus compañeros ni despejado por los locales, y que se coló en una esquina imposible para Dreer. Barcelona se ponía en ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

El Club Sport Emelec se lanzó con todo y por varios minutos se jugó en el área visitante. Máximo Banguera fue la gran figura, cuando a los 13 minutos, salvó un mano a mano que tuvo Guanca tras gran pase de Ángel Mena. Pero recorridos 23 de juego, los 'toreros' pudieron aumentar la cuenta, tras golpe de cabeza de Ánderson Ordóñez.

Ya en la recta final de la primera mitad, escasearon emociones en las dos porterías. Los equipos apostaron a la marca, y pese a que nunca hubo mala intención, sí se apostó a la pierna fuerte. Justo antes del final, cuando el reloj marcaba el minuto 42, Marcos Caicedo venció con gran definición la puerta de Esteban Dreer, pero el juez de línea detectó un apretado fuera de juego y lo anuló bien.



El profesor Alfredo Arias rápidamente quemó sus cambios en el segundo tiempo, pero con la presencia de Robert Burbano y Denis Stracqualursi logró poco, y más bien perdió marca, y barcelona se adueñó de la pelota. A los 50 minutos, Marcos Caicedo desbordó a la zaga azul y remató rasante y cruzado, pero Esteban Dreer pudo salvar a su equipo de la segunda.

Poco a poco, el 'Ballet Azul' fue tomando la manija al compromiso, especialmente de la mano de un Pedro Quiñónez que quitaba y repartía pelota por todos los frentes. En los 69 minutos, varios jugadores azules la tocaron en la zona frontal al arco, pero en una perfecta movida de relevos, los 'canarios' impidieron que se produzca el remate a gol. Casi enseguida, Brayan Angulo desbordó por derecha y fue derribado dentro del área por Ánderson Ordóñez, pero el árbitro se equivocó y no dio el penal que ameritaba.

Lo de los últimos minutos fueron a matar o morir de parte de los 'millonarios', que así dejaron muchos espacios para que los amarillos puedan salir con enorme peligro en contragolpes que no aprovecharon. La más clara se dio a los 88 minutos de juego, cuando Washington Vera recibió sin marca de parte de Ely Esterilla y remató de sombrerito ante la salida de Esteban Dreer, pero el balón golpeó en el horizontal. Así, no sin antes alguno que otro empujón entre jugadores, barcelona se quedó con los tres puntos y camina directo al título 2016.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support