Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, diciembre 02, 2016

El "Vikingo" en Emelec: Los números de un ciclo exitoso [VIDEO]

Publicado a las 7:34:00 p. m. por webmaster

Pocos son los jugadores extranjeros en el fútbol ecuatoriano que pueden mantenerse muchos años en un mismo plantel, terminar con un balance positivo y grabar su nombre en la historia del club. El paraguayo Fernando Giménez es uno de ellos. Se va de Emelec con tres títulos y tres subcampeonatos. Y en esta, la última de sus siete temporadas, deja al club otra vez clasificado a la Copa Libertadores y peleando hasta el final por lograr un nuevo torneo local.

Que no es una despedida, sino un “hasta pronto”, dijo el volante de 32 años, el último domingo cuando su club evitó el festejo de barcelona en su casa.



El 'guaraní', que se ganó el cariño de la hinchada azul con garra, entrega y espectaculares goles en duelos nacionales e internacionales, fue pieza clave para que Emelec consiga su primer tricampeonato en la historia del balompié ecuatoriano.

Después de siete años compartiendo vestuarios con ustedes, no me podría ir de la mejor manera como lo hago hoy. Les agradezco a todos por el apoyo que me han dado, Emelec es mi segunda casa”, les dijo Giménez, entre lágrimas, a sus compañeros después del triunfo azul en el Monumental, palabras que fueron reveladas a través de un video que se difundió en las redes sociales.

Emelec va a llegar a grandes cosas, me duele en el alma, me voy por un tema familiar”, finalizó el paraguayo, aplaudido por sus compañeros, que se apresta a continuar su carrera en el Olimpia de su país.



Con la elástica del Emelec, el 'Vikingo' Giménez jugó 316 partidos y anotó 38 goles entre el campeonato nacional y las copas Libertadores y Sudamericana que disputó con el 'Bombillo', al que llegó a inicios de 2010 procedente del fútbol chileno, con 25 años de edad y apenas un título en su carrera, el que había logrado en la temporada 2008-2009 con Universidad de Concepción, tras pasar por filas del Puerto Montt.

Giménez llegó a Emelec por pedido del entonces técnico Jorge Sampaoli, después campeón de América con la selección de Chile, hoy en el banquillo del Sevilla de España.

Sin embargo, con Sampaoli como DT de Emelec, Giménez perdió su primera final en Ecuador y encarriló tres subcampeonatos en medio de dificultades con los técnicos Juan Carrasco, Omar Asad y Marcelo Fleitas, pero se estabilizó con Gustavo Quinteros, hoy DT de Ecuador, con quien salió bicampeón y sumó una tercera corona con Omar De Felippe.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support