Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, diciembre 29, 2016

¿Qué es de la vida de Daniel "Trapito" Vega?

Publicado a las 4:25:00 p. m. por webmaster

Once Caldas, que de 1947 a 1961 se llamó Deportes Caldas, saltó a la fama en el 2004: el equipo colombiano llegó a la final de la Libertadores y se la ganó nada menos que al Boca de Bianchi. Gracias a ese título se dio el lujo de disputar la última Intercontinental (ahora es el Mundial de Clubes) en Japón: fue derrota por penales contra el Porto.

De este lado del mapa, esa historia le pasó por al lado a un jugador del Ascenso argentino. Se trata de Daniel Vega, ex jugador de Emelec y actual delantero de Talleres (Remedios de Escalada), en la serie B Metropolitana de su país.



Tenía los pasajes en la mano para ir a Colombia. Estaba en Los Andes y existía la chance de irme con Jonathan Tridente, que era compañero mío y me decía que era un gran oportunidad. Pero a mí me quedaban cinco materias para recibirme de contador y prioricé eso. Digamos que no jugué la Intercontinental para terminar de estudiar”.

Entonces, el estudio te lo tomas en serio: contador, periodista deportivo, DT y manager.
En mi casa me enseñaron que lo más importante es estudiar. Me inculcaron que el fútbol era una pasión, pero no una prioridad en la vida. Es más, la condición para jugar a la pelota de chico era que me fuera bien en el colegio. Ahí fui incorporando todos esos conceptos.

¿Con qué empezaste?
Arranque a estudiar cuando terminé el secundario en el 2000 y antes de jugar en Primera. Estaba en la Reserva de Lanús y no sabía si iba a ser futbolista profesional, fue una época de decisiones. Por suerte, con el tiempo pude cumplir esos sueños: debutar en Primera (NdeR.: 14/9/2002 en Platense) y terminar la carrera, algo que les había prometido a mis viejos.

Y cuando no entrenas o juegas, ¿ejerces?
Sí, claro. Tenemos un estudio contable y jurídico con mi hermano más chico, Gustavo, en pleno Tribunales. También hago cursos para actualizarme respecto del tema impositivo y demás.

¿Y con el periodismo?
Es algo que nunca se me había cruzado por la cabeza hasta que un amigo me dijo si no me animaba a comentar a Huracán. Fue en noviembre de 2014, una época dura del Globo, pero lo hice y las transmisiones salieron bien. Y por eso sigo hasta el día de hoy. Lo tomo como un aprendizaje para poder mirar más partidos en la cancha, observar tácticas y analizar.

Y comentas al 'Globo'...
Sí, otro sueño, como también lo fue haber jugado en Huracán (2012/2013), club del que toda mi familia y yo somos hincha.

¿Tienes algún espejo en esa profesión?
Me gusta como comenta Diego Latorre, me parece que es muy claro explicando el juego. Pero también miro a Quique Wolf, quien fue uno de los primeros en saltar de jugador a periodista. Lo sigo desde hace años.



¿Cómo pasas de contador y periodista a entrenador?
Dirijo dos equipos de fútbol femenino: uno de abogadas del Colegio de San Isidro y el otro... ¡se llama Las Vegas! Eligieron ese nombre porque estamos a cargo con mi hermano Claudio. Dicen que es más marketinero, pero me da vergüenza, je.

¿Y ahí eres sólo técnico o también manager?
No, nada más que DT. Lo de manager es algo que combina mis dos pasiones como el fútbol y el manejo de los números. De hecho, en 2017 empiezo a dar clases en la Fundación del Fútbol para tratar de ayudar a que más futbolistas se tiren al estudio.

Con todo eso, ¿tienes tiempo para jugar?
Se puede. Este año metí 17 goles en 30 partidos. No se hizo una buena campaña con Talleres, pero vamos a mejorar y a levantar.

¿Piensas seguir estudiando en 2017?
Todos los años estudio algo. Me pone bien. Hace un tiempo, hubo alguien en Platense que no me quiso y dijo que era un ex jugador... Eso me dio más fuerzas para seguir. Estoy intacto, je. Mi carrera en el fútbol la termino cuando yo quiera y no cuando me digan los demás.


Fuente: Olé



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support