Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 24, 2017

El ambiente futbolístico se solidariza con Achilier tras el fallecimiento de su esposa

Publicado a las 10:31:00 a. m. por webmaster

La esposa de Gabriel Achilier, Marly Romero, falleció este lunes, tras estar varios días en estado crítico.

La mujer, que padecía de cáncer, fue ingresada el jueves 19 de enero a la clínica Reina del Cisne en Piñas y el pasado fin de semana estuvo en terapia intensiva. Por eso, Achilier regresó de México para acompañarla y cuidarla.

La tarde de ayer se confirmó su deceso. La noticia la dio a conocer Luis Idrovo, gerente de Emelec, a través de su cuenta Twitter (@luisidrovov):



Romero y Achilier tienen tres niños, que ahora quedarán bajo el cuidado del futbolista nacional. El zaguero pidió absoluta reserva sobre el tema, ya que meses atrás se había hecho público que ella padecía de cáncer, pero se desconocía la gravedad de la enfermedad.

Gabo la describió en uno de sus mensajes en Instagram "como una mujer excepcional, fuerte, sensible, inteligente, amorosa, guerrera, paciente, divertida, soñadora emprendedora y un montón de virtudes...".



Tras confirmarse la noticia, el Club Sport Emelec, equipo donde el seleccionado nacional jugó hasta la temporada pasada, ganando tres campeonatos consecutivos, envió una nota de pesar:




Hinchas de Emelec también escribieron mensajes de condolencia en las redes sociales:



Tal como los excompañeros del defensa en el equipo 'millonario'. Uno de ellos es el paraguayo Fernando 'Vikingo' Giménez.



Tiempo atrás, Giménez defendió a Achilier de las críticas, señalando que pocos conocían la fortaleza mental del 'Gabo' para soportar el dolor que le causaba la enfermedad que padecía su esposa.

También el delantero del Everton inglés, Enner Valencia, expresó en redes sociales su pesar por el duro momento que atraviesa su amigo, Gabriel Achilier, de quien fue compañero en Emelec y con quien comparte en la selección ecuatoriana de fútbol.



Jaime Ayoví y Luis Escalada, también excompañeros de Achilier en Emelec, enviaron sus sentidos mensajes de condolencias y ánimo.





El extécnico de Emelec, Omar De Felippe, puso de manifiesto en redes sociales sus condolencias para Gabriel Achilier.

De Felippe dirigió al defensor ecuatoriano y ganó junto a él uno de los tres últimos títulos de Emelec.



Cristhian Noboa, actual volante del Rostov ruso, vistió la camiseta de Emelec antes de que Achilier llegara al equipo. Sin embargo, han jugado juntos en la selección ecuatoriana. Noboa también le envió fuerzas a su amigo, por su irreparable pérdida.

"Que Dios te de mucha fuerza mi hermano para aguantar tan duro dolor, mi más sentido pésame para ti y tu familia. QEPD", escribió el volante en su cuenta de Twitter.

Otras personalidades del fútbol también manifestaron su dolor y solidaridad por la triste noticia. Tal es el caso de Antonio Valencia.

En el tuit, el volante del Manchester United califica al zaguero del Morelia como “guerrero” y le dice que todo el país está con él en este duro momento.



El defensa central de River Plate y de la selección de Ecuador, Arturo Mina, sumó su mensaje de aliento para su compañero en la Tricolor.



También se sumaron los mensajes enviados por los técnicos Salvador Capitano, Álex Aguinaga y Luis Soler, y por el exarquero Paúl Alarcón.









El club actual de Achilier, el Monarcas Morelia, envió un mensaje de ánimos al jugador tras darse a conocer la muerte de su esposa.

El equipo mexicano posteó un mensaje en su cuenta Twitter, en el que da sus condolencias a Achilier y a sus tres hijos. Vale recordar que el fin de semana, los jugadores monarcas saltaron a la cancha con una pancarta de aliento para Marly y 'Achi'.



A este mensaje se sumó la cuenta oficial de la Liga Mexicana, que se solidarizó con Achilier con un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter (@LIGABancomerMX).

En dicho escrito les desean que encuentren pronta resignación ante el duro momento.



Los clubes del país también manifestaron su pesar. Uno de ellos es Liga de Loja, equipo en el que Achilier militó hace varias temporadas.



Como los lojanos, muchos clubes de la serie 'A' y 'B' del fútbol ecuatoriano han mostrado su solidaridad por el fallecimiento de Marly Romero a través de sus cuentas en redes sociales. De igual manera lo hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.





















Incluso barcelona, sus jugadores, dirigentes y periohinchas, se unieron en solidaridad y respaldo a Achilier en este momento tan difícil de su vida.



El presidente y vicepresidente amarillos, josé francisco cevallos y Carlos Alfaro Moreno, respectivamente, se manifestaron al respecto vía Twitter:





Los jugadores del archirrival de los 'eléctricos' también enviaron sus mensajes, en el que dejaron de lado la rivalidad deportiva que los relacionó durante años:




Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros. Fuerzas Gabriel.

Una foto publicada por Andersson Ordoñez ( La Musa ) (@anderssonrafaelodonez) el



Fuerzas gabriel.!!

Una foto publicada por kitu (@kiturc) el



El periodismo deportivo, gremio identificado con barcelona, utiliza el hashtag #Fuerzagabo para expresar su solidaridad con el exjugador de Emelec y actual elemento del Morelia y de la selección.















Por último, las condolencias para Gabriel Achilier llegaron desde Carondelet. El presidente Rafael Correa posteó un mensaje dedicado al 'Gabo'.



Correa es hincha emelecista confeso y ha estado en varias ceremonias junto con Achilier, incluso en el Palacio mismo.


Síntesis de noticias publicadas por Ecuavisa, Últimas Noticias y Estadio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support