Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, enero 07, 2017

Tristeza en la hinchada azul por la partida de Giuseppe Cavanna

Publicado a las 12:16:00 a. m. por webmaster

Un símbolo de Emelec a todo rubro. Giuseppe Cavanna, fundador y líder histórico de la Boca del Pozo, la principal barra de Emelec, ha fallecido este viernes en la ciudad de Guayaquil, a los 62 años de edad.



Cavanna fundó la barra un 25 de julio de 1980, en la que por entonces era su vivienda, en los bajos del Cerro del Carmen, en las calles Córdova y Manuel de J. Calle.

En un inicio, la agrupación fue conformada por hinchas de Emelec que residían en los sectores cercanos y asistían al estadio Modelo.

La barra poco a poco fue creciendo, hasta convertirse en la principal agrupación de aficionados que respalda al Emelec, contando con extensiones en numerosas ciudades del país.



El fiel seguidor azul padeció durante varios años de una afección cardiaca que lo tuvo en muy mal predicamento. A finales del año pasado, el icónico hincha fue internado en la Clínica Guayaquil para ser sometido a dos cirugías para la estabilización de su ritmo cardiaco, tras lo cual se vio obligado a llevar determinados tratamientos médicos.



En los últimos tiempos, varias autoridades nacionales y de su amado club le acercaron su apoyo. En días pasados, se dispuso de una cuenta bancaria para brindar ayuda económica a la familia. Sin embargo, este viernes por la noche se confirmó su partida.



En su última entrevista, días después de las intervenciones quirúrgicas, expresó que pese a su cuadro clínico, no pensaba dejar de apoyar a su equipo. “Iré (al Capwell) hasta que me muera”, fueron sus palabras en esa ocasión.

Paz en su tumba.


Síntesis de noticias publicadas por Cancheros, Estadio, El Universo y FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support