Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, febrero 16, 2017

Los dos grandes socios del goleador azul

Publicado a las 4:30:00 p. m. por webmaster

Muchos especulan que Carlos Alberto Juárez no habría podido ser el goleador histórico de Emelec sin las asistencias que tuvo de parte de otros dos jugadores muy queridos por la hinchada: su compatriota Ariel Graziani, que también asistió a la reinauguración del estadio George Capwell, y el ecuatoriano Otilino Tenorio, fallecido en un accidente de tránsito en el 2005, en plena cúspide de su carrera como futbolista.

Juárez, quien se reencontró la semana pasada en Guayaquil con sus excompañeros, resalta la importancia que en sus goles tuvo las colaboraciones del 'Guasón', que llegó procedente del Aucas en el mismo año que él, en 1996, y de 'Otigol', nacido en las canteras del equipo 'eléctrico', para conseguir el bicampeonato 2001-2002.

Era como si hubiésemos jugado ya diez años juntos antes de haber estado en Emelec”, mencionó Juárez sobre Graziani. Una dupla como la de ellos no se ha repetido. En 1996, el 'Cuqui' metió 24 tantos y el 'Guasón', 29. Entre ambos marcaron 53 anotaciones para el 'Bombillo', pero no pudieron ganar el título en su primera temporada con la camiseta azul porque perdieron las finales ante El Nacional.



La dupla que después marcó más goles en su primera temporada en Emelec, aunque sin superar a Juárez y Graziani, fue la que conformaron en el 2006 Marcos Mondaini (12) y Luis Miguel Escalada (29). 41 entre ellos.

Juárez aún conserva una buena relación con todos sus compañeros de la época, dentro y fuera de la cancha. Por eso se emocionó por el reencuentro de las glorias que propició el club.

No dejó de recordar las mayores goleadas de Emelec en el campeonato. “Fue un 7-0 a Técnico Universitario y otro (7-0) al Deportivo Quito”.

Pero otro gran socio en el ataque que tuvo el 'Cuqui', años más tarde, fue Otilino Tenorio. “Cada partido junto a él era como ir a la guerra”, recordó Juárez, por la conexión que ambos tenían.



Juárez y Tenorio alzaron por dos ocasiones el título con Emelec, en 2001 y 2002. “Él era siempre alegre, siempre bromeaba con todos, incluso con el entrenador, le hacía muy bien al grupo en la cancha y fuera de ella”.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support