Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, marzo 17, 2017

¿Servirá para algo esta tremenda derrota?

Publicado a las 3:00:00 p. m. por webmaster

La derrota de Emelec con el peruano Melgar (1-0) en el arranque del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, el pasado martes en Arequipa, no era esperada por el conjunto 'eléctrico', que no había perdido en esta temporada. En el torneo local los azules están invictos y se ubican entre los líderes, situación que no pudo ser replicada a nivel internacional.



La expulsión del mediocampista 'millonario' Romario Caicedo, al minuto 31, condicionó el planteamiento del DT Alfredo Arias, quien vio cómo su equipo recibía el único gol del partido a los 76m por medio del volante rojinegro Luis García. Esto acabó con “la ilusión” que había alentado el estratega uruguayo a su arribo a suelo arequipeño.

En opinión de Ángel Fernández, exfutbolista y bicampeón nacional con el club emelecista en 1993 y 1994, el resultado del compromiso pudo haber sido otro.

Era un juego en el que Emelec podía sacar un resultado positivo; fue un gol de otro partido”, dijo el 'Cuchillo'.



Con él coincide su excompañero en las filas azules (1994), Eduardo 'Tanque' Hurtado, quien consideró que Emelec debió hacer más.

(La derrota) es preocupante. Se esperaba un buen resultado en Perú; pero las oportunidades que Emelec tuvo al inicio no las aprovechó”, dijo el exatacante 'eléctrico'.

Ambos exatacantes del club guayaquileño están de acuerdo con que la derrota no es del todo condicionante para lo que resta de la fase de grupos del torneo, en la que el equipo 'millonario' también se verá las caras con Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y River Plate (Argentina).

Este resultado le va a servir a Emelec para despertar y entender que los partidos que vienen se deberán ganar con goles; ya no puede perder más puntos”, dijo Fernández. Hurtado, por su parte, concordó: “El grupo que tiene Emelec es difícil; pero no porque haya perdido el partido con Melgar quiere decir que ya está eliminado (de la Copa); al contrario, le va a ayudar muchísimo para mejorar”.

No obstante, para 'Cuchillo' se deben realizar cambios.

Creo que el equipo debe ser un poco más agresivo, tratar de presionar un poco más al equipo rival para buscar su equivocación. Debe acercarse al arco contrario y crear ocasiones de gol para anotar”, finalizó.

Emelec recibirá al DIM el próximo 13 de abril en el estadio Capwell y dos semanas después hará lo mismo con River Plate. Entre el 10 y 25 de mayo, los azules cumplirán sus demás compromisos de la fase de grupos en los juegos de vuelta.


Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support