Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, abril 23, 2017

[ESTADÍSTICAS] El Emelec de Arias no es vistoso, pero...

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

A pocos meses de cumplir un año al mando de Emelec, Alfredo Arias sigue encontrando resistencia de parte de quienes consideran que el cuadro azul ha dejado de lado el fútbol espectáculo que siempre lo caracterizó. Sin embargo, los números avalan el trabajo del técnico uruguayo.

Además de ser uno de los dos invictos en el campeonato nacional, las estadísticas del 'Bombillo' lo ubican como el equipo más regular del país en los últimos meses.



Desde el 21 de septiembre, fecha en la que goleó 5-0 a River Ecuador, el equipo dirigido por Arias apenas ha perdido dos veces (0-1 ante barcelona y 4-3 frente al Delfín, utilizando una formación alterna).

En las últimas 25 jornadas del torneo local, el vicecampeón ganó 57 de 75 puntos disputados, rematando en segundo lugar la temporada 2016 y compartiendo el liderato del actual certamen con Delfín, el rival al que hoy (15:00) enfrentará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Entre el 21 de septiembre del 2016 y el 16 de abril de 2017, los ‘millonarios’ ganaron 17 encuentros, empataron 6 y perdieron 2.

En el mismo periodo (25 jornadas, incluso tomando en consideración el diferido ante liga de Quito en Casa Blanca), barcelona acumuló 51 unidades, producto de: 15 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El mérito de Emelec es mayor, si se toma en consideración que debió reestructurar su plantel con la llegada de nueve jugadores y la salida de otros 13. En filas amarillas solo se marchó uno.



El récord de imbatibilidad en nuestro país lo tiene El Nacional, con 26 fechas en 1990. Emelec aún está muy lejos de esa marca, apenas lleva 10 jornadas sin conocer la derrota.

Esta tarde, intentará ampliar su racha, con dos bajas muy sensibles. Fernando Gaibor fue expulsado en el Clásico del Astillero y Óscar Bagüí quedó fuera de la nómina de concentrados, por una molestia física.

Ayrton Preciado, quien fue muy castigado en el juego ante barcelona, logró recuperarse, pero difícilmente entrará en el 11 abridor de Arias, quien desea sumar antes de volver su mirada a la Copa Libertadores.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support